jueves, 27 de octubre de 2011

PROPIETARIOS MOLESTOS POR DEMORAS Y EXTENSAS FILAS PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR


Inspección técnica vehicular en la avenida Juan Pablo II (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Varios propietarios de vehículos de la ciudad de El Alto, han expresado, este jueves, su molestia por las demoras y las extensas filas que se registran en diferentes puntos de la urbe alteña para realizar la inspección técnica vehicular, razón por la cual demandaron una ampliación.

Algunos conductores que realizaban extensas filas en la avenida Juan Pablo II de El Alto expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su protesta por la nueva estrategia implementada por el Organismo Operativo de Tránsito para contar con la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), misma que a criterio de varios propietarios es muy burocrática.

José Peñaranda, es propietario de un taxi y tuvo que dormir junto a su vehículo desde la noche anterior para permanecer en la fila y lograr el registro, este jueves. Sin embargo hasta la media mañana de hoy (12:34) aún continuaba en la fila, esperando la pronta agilización de la inspección técnica vehicular. “Todo bien pegado el stikers del SOAT recién sale el auto. Este año siempre estoy tropezando, cada año se sacar rápido. Año pasado era más fácil, no era por dígitos como ahora. Era cualquier día aproximarse, ahora como se ha puesto por dígitos y por eso hay mas filas”, afirmó Peñaranda, mientras seguía arrimado en la cajuela del taxi.

La Radio Atipiri verificó que en sector de Villa Adela y Rio Seco se presentan extensas filas de propietarios aguardando realizar el trámite de la inspección técnica para tener el SOAT. También se registraron filas en las entidades financieras donde los conductores pagan la suma de 30 bolivianos para habilitarse a la inspección técnica vehicular.  

El conductor, Adalberto Martínez, atribuyó las extensas filas a la mala coordinación y organización del Organismo Operativo de Tránsito para agilizar inmediatamente las inspecciones vehiculares. “Sabiendo que hay una fila más larga, debían de agilizar más rápido y a parte el plazo para nosotros vence el sábado. Algunos estamos desinformados no sabemos hasta cuando es el plazo. Yo rogaría a Tránsito que agilicen este trabajo, hay un poco de lentitud”, aseguró Martínez a tiempo de solicitar una ampliación para las inspecciones vehiculares.

Aldo Mamani, llegó hasta el puesto de la inspección vehicular para pedir a los funcionarios de Tránsito para que agilicen su trabajo, porque el se encuentra en la fila desde la víspera. “Este Tránsito no es como antes, anteriormente trabajaban rápido, hoy hay mucha demora. Algunos conductores se están colando y la fila esta creciendo más. Estoy desde las 4:00 madrugada y aún no avanza. Tal vez sería necesario que abran otros lugares para las inspecciones”, manifestó Mamani.

LOS REQUISITOS SON:

1.- La presencia del vehículo y el conductor. El trámite se realiza en forma personal.
2.- La boleta de depósito a Prodem (Bs 30 para privados y Bs 20 para públicos).

3.- Fotocopia y original del certificado de registro de propiedad también conocido como RUA (Registro Único Automotor). Para acceder al RUA no deben existir multas por infracciones en Tránsito.
4.- Extintor y botiquín de primeros auxilios.

5. El auto debe estar en buenas condiciones en relación a las luces, frenos, sistema eléctrico y otros detalles técnicos.
6.- Por último, fotocopia del carnet de identidad del propietario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario