Senadora alteña, Martha Poma (ATIPIRI). |
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- Martha Poma, Asambleísta Nacional de El Alto ha exigido, este miércoles, a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ejercer un mayor control al contrabando de ropa usada y motivar al sector de la prendería a medio uso a ingresar a una nueva etapa de reconversión productiva.
Poma en diálogo con Radio Atipiri explicó que es difícil erradicar el comercio de la venta de la ropa usada, porque genera ingresos económicos para miles de familias.
Según Poma el Gobierno Nacional entregó recursos económicos y maquinarias a los vendedores de ropa usada para que se capaciten en la producción de manufacturas textiles, mismas que fueron desviadas para fortalecer el negocio de la venta prendería a medio uso.
“Hay que hacer un seguimiento. Esto tiene que verlo más que todo la Aduana con el contrabando. ¿Cómo se les puede ayudar a estos hermanos?, y hay veces es lamentable, es gente como nosotros y hay que hacer un análisis”, sostuvo Poma.
A juicio de Poma, antes el comercio de la ropa usada inundaba todos los mercados, pero ahora dijo que está reduciéndose. Sin embargo, exigió a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ejercer mayor control fronterizo para evitar la internación de prendería a medio uso al país.
La Asambleísta Nacional se comprometió a gestionar capacitaciones para las y los vendedores de ropa usada para que tomen conciencia sobre el riego de enfermedades que se corre al manipular la prendería usada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario