jueves, 27 de octubre de 2011

POLICÍA AMPLIA HASTA ENERO INSPECCIÓN VEHICULAR Y SUPRIME REQUISITOS


La Paz, 27 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El aumento del parque automotor en Bolivia, que asciende a más de 900.000 motorizados, obligó el jueves a la Policía Boliviana a ampliar el plazo hasta el 31 de enero del 2012 la inspección técnica vehicular.

Igualmente definió suprimir varios requisitos para dar rapidez al proceso.

El director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, coronel Antonio Ortiz, afirmó que ampliaron las fechas de la inspección técnica vehicular a nivel nacional, además de que serán activados más puestos de control.

Dijo que entre las supresiones se encuentran la anulación de las fotografías digitales, tanto del conductor como del motorizado y la exigencia del pago de las boletas de infracción, pero sin que éstas prescriban.

Se suprimió la presentación de los motorizados por terminaciones numéricas, quedando sin efecto el rol de placas anteriormente programado.

Para el efecto, dijo qué sólo deben presentar el depósito bancario o boleta de pago a la financiera PRODEM por la suma de 30 bolivianos, al motorizado en buen estado y el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo (RUA).

Reiteró que la inspección que se inició el 29 de septiembre de esta gestión finalizará el 31 de enero de 2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. disculpen ya hice el pago en prodem y mi vehiculo tiene placa 2712 , puedo hacer la inspección vehicular a partir del 01/01/2012? gracias!

    ResponderEliminar