martes, 25 de octubre de 2011

LEVANTAN VIGILIA INSTALADA EN DEFENSA DE CARRETERA POR EL TIPNIS


Cochabamba, 25 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Los sectores afines al gobierno de Evo Morales, que hasta el medio día mantenían su medida de presión en defensa de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, levantaron la vigilia tras declarar un cuarto intermedio, reportó la radio Pio XII.

La decisión fue adoptada después de dos horas de reunión sostenida entre dirigentes de cocaleros, Consejo Indígena del Sur (Conisur), campesinos y juntas vecinales, quienes aseguraron que el sábado definirán qué hacer más adelante en un ampliado en Lauca Eñe.

Aunque, aclararon que no están de acuerdo con la Ley corta promulgada anoche por el presidente Evo Morales para proteger y evitar que la carretera pase por el Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (TIPNIS).

El cacique mayor del Conisur, Gumercindo Pradel, manifestó su molestia por la aprobación de la Ley. “Nosotros vamos a seguir peleando para que se construya esta carretera, tenemos que hacer algo, no podemos estar perdiendo el tiempo”, acotó.

Para los dirigentes cocaleros, el tramo II de la carretera por el TIPNIS no debe ser modificado, apuntó Mario Castillo, ejecutivo de la federación del trópico cochabambino.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario