jueves, 27 de octubre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS PINTARÁN MURALES DE PREVENCIÓN DEL ITS – VIH – SIDA


Estudiantes muestran los cuadros que serán pintados (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Mario Quispe, Facilitador del programa ITS – VIH – SIDA de la Misión Alianza Noruega - Bolivia (MAN – B) informó, este jueves, que en los próximos días estudiantes de la ciudad de El Alto pintarán extensos murales en los muros perimetrales de sus establecimientos educativos bajo la temática de información y prevención las ITS – VIH – SIDA.  

Quispe en diálogo con Radio Atipiri explicó que MAN – B anualmente trabaja con 30 establecimientos educativos mediante la capacitación al personal educativo para que ellos puedan replicar a los escolares. Los docentes de Artes Plásticas se encargaron de motivar a los estudiantes a plasmar la prevención de las ITS – VIH – SIDA en cuadros de pinturas, de las cuales se seleccionará las cinco mejores presentaciones, mismas que serán reproducidos en grande en los muros de las unidades educativas.

“Hay muchos estudiantes muy talentosos y a veces no les damos importancia y por eso nosotros tratamos de promover a través del arte la información y prevención del ITS – VIH – SIDA. Esos cuadros tienen significados”, aseguró Quispe.

Según Quispe en las unidades educativas es necesario impulsar este tipo de mensajes preventivos donde los estudiantes pinten murales en los muros, según su criterio, para mostrar la forma de prevenir las ITS – VIH – SIDA. Posteriormente MAN – B realizará concursos para motivar a la población a crear mensajes visuales de prevención para que sean pintados en las vías públicas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario