martes, 25 de octubre de 2011

GOBIERNO: NO HAY PEDIDO DE RENUNCIA DE MINISTROS, PERO CORRESPONDE UNA EVALUACIÓN


La Paz, 25 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministro de la Presidencia, Carlos Romero, sostuvo este martes que durante el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no existió en ningún momento una petición, verbal o por escrito, de destitución algunos ministros de Estado.

Romero señaló que durante todo el proceso de negociación, una vez instalado el diálogo, los indígenas se limitaron a tratar la agenda de los 16 puntos.

“No hay una solicitud formal y en la reuniones (con los indígenas) no se ha mencionado la observación o el pedido de renuncia de ningún ministro, no hay una carta, una petición escrita o una intervención verbal en las reuniones desarrolladas que haya pedido la renuncia de ningún ministro de Estado”, enfatizó.

Sin embargo, el funcionario no descartó una evaluación de los ministros involucrados en el todo el proceso de negociación con la marcha indígena, desde su partida de Trinidad hasta su llegada a la ciudad de La Paz. “Ciertamente corresponderá hacer una evaluación (de los ministros) con la cabeza muy fría”.

Por su parte, los legisladores de oposición señalaron que es urgente que el presidente Morales realice una evaluación de sus ministros que sólo lo perjudica.

Marcela Revollo, diputada por el Movimiento Sin Miedo, consideró que el primer mandatario debería renovar todo su gabinete ministerial si quiere recuperar la credibilidad ante la población.

“Deberían ser investigados y sancionados (los ministros) de acuerdo al grado de su responsabilidad (en el caso Tipnis), aunque a lo que hace a la recuperación de la confianza, el gabinete en pleno deberá ser cambiado y renovado para responder en lo que queda de los tres años de gobierno”.

En tanto que el diputado por Convergencia Nacional, Osney Martínez, dijo que debería cambiar a los ministros que son un perjuicio para su gestión.

“Si hay ministros que le están haciendo sombra, que le están perjudicando, entonces debe cambiarlos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario