viernes, 28 de octubre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ITALIA’ PASAN CLASES EN PEQUEÑAS AULAS Y CON SEIS COMPUTADORAS


Estudiantes aprenden en una pequeña sala de computación.
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- El Profesor Jaime Orozco, Director de la Unidad Educativa ‘República de Italia’ del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto ha denunciado, este viernes, que los estudiantes de primaria y secundaria pasan clases de Computación en un aula pequeña donde hay seis ordenadores insuficientes para un curso de 35 a 40 estudiantes, razón por la cual exigen la construcción de aulas y dotación de más computadoras.

Orozco en declaraciones a Radio Atipiri exigió al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la construcción de un bloque de seis aulas, entre ellas la conclusión de dos ambientes postergados desde el año 2008 y la construcción de cuatro nuevas aulas con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Expresó su preocupación porque cada curso tiene entre 35 a 40 estudiantes y solo disponen de 6 computadoras para que aprendan. 

“El profesor de Computación lo que hace este enseñar por turnos, generalmente un mitad realiza la teoría en el curso y la otra mitad va utilizando algo de que es el manejo de la computadora. Pero es totalmente insuficiente, lo que si nosotros no queremos postergar las aspiraciones de nuestros niños y aunque lo más básico tienen que ir conociendo”, sostuvo el Director.

Según Orozco el municipio alteño hasta el momento no les complementó la dotación de computadoras ni autorizó la construcción del bloque de seis aulas, sin embargo expresó su optimismo para que el municipio dote las computadoras para que la enseñanza de la materia de computación sea personalizada, un estudiante por máquina. Cada día registran una falla en una computadora, misma que es arreglada con recursos del establecimiento.

El estudiante Arturo Ramos exigió al alcalde Edgar Patana verificar la Unidad Educativa ‘República de Italia’ para que como padre de familia comprenda las precariedades en la que deben pasar clases los estudiantes y luego apoye a este establecimiento.

“En vano nos vamos a quejar y enviamos solicitudes al municipio, sería necesario que el alcalde inspeccione este colegio y vea de cerca que necesita y luego el sabrá que hacer, ojala que nos apoye con la conclusión de aulas y dote más computadoras”, afirmó Ramos.

La Unidad Educativa cuenta con más de 472 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial a cuarto de secundaria. Tienen 12 aulas. Los 23 profesores y el Director comparten ambientes divididos en la cocina del establecimiento. La sala de computación esta divida en dos sub aulas, una para tercero de secundaria y otra para el laboratorio de computación. 

El Director explicó que este año los padres de familia lograron inscribir recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2011 para la conclusión de las dos aulas postergadas desde el año 2008 y la construcción de un bloque de cuatro aulas. Se adjudicó la ejecución a una empresa hace tres meses, pero esta no puede iniciar las obras porque hasta el momento el alcalde Edgar Patana no firmó el memorando de autorización.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario