jueves, 27 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ELABORA DISEÑO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS ALTEÑO


Responsable de Zoonosis, Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de El Alto informó, este jueves, que el ejecutivo municipal viene elaborando el Proyecto a Diseño Final de construcción del Centro Municipal de Zoonosis con el objetivo de brindar varias atenciones a las mascotas y prevenir el brote de las enfermedades.

Chávez señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el proyecto se encuentra en plena elaboración, razón por la cual expresó su optimismo para que hasta el mes de noviembre les puedan entregar el Diseño Final a fin de exigir el presupuesto que demandará su construcción, además de gestionarán alguna cooperación para lograr su edificación.

“El Centro Municipal de Zoonosis va ha brindar una gran atención a la población, no solamente en el control de la rabia canina, como también en el control de la población canina mediante la campaña de esterilización y castración. También se va ha encargar del control de animales silvestres, ambientes para el decomiso de ellos, además va ha tener laboratorios, también va ha tener salas de cirugía y otras”, señaló Chávez.

Según la autoridad la construcción del Centro Municipal de Zoonosis de El Alto, será el primer centro modelo de la cuidad, acorde a la densidad poblacional. La construcción de la infraestructura demanda una inversión de 1,5 a 2 millones de bolivianos. El equipamiento, la compra de insumos y la dotación de medios de transporte se encuentran en gestión ante organizaciones cooperantes.

Por otra parte, Chávez señalo que hasta el momento registraron 1,400 casos de agresiones a niños y niñas escolares menores a 10 años, los cuales fueron sujetos de una observación médica durante 10 días para evitar complicaciones. Aclaró que no se cuantificó los casos que se registran diariamente en los centros de salud, producto de las mordeduras de canes, sin embargo, afirmó que no se registró ningún caso con severas complicaciones o brote de la rabia canina y felina.

En la ciudad de El Alto se registraron los primeros cinco casos positivos de rabia canina, mismos que fueron neutralizadas por la acción oportuna de los servicios de salud para evitar el brote de esta enfermedad mortal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario