viernes, 28 de octubre de 2011

MORALES: BOLIVIA SEGUIRÁ PARTICIPANDO EN MISIONES DE PAZ QUE GARANTICEN DEMOCRACIA E IGUALDAD


La Paz, 28 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que Bolivia seguirá participando en misiones de paz que garanticen la democracia y la igualdad entre los pueblos, al licenciar a la Compañía Mecanizada VIII, que cumplió una misión de paz en la República de Haití.

En un acto que se cumplió en el Gran Cuartel de la zona de Miraflores, el Jefe de Estado destacó la participación de los cascos azules bolivianos y felicitó a los jefes, oficiales y tropa que, a su juicio, dejaron en alto el nombre de Bolivia, desde la visión de paz.

"Su experiencia debe ser compartida con las nuevas compañías para esta clase de misiones. Las misiones que permitan garantizar la democracia, que permitan buscar la igualad entre pueblos y sobre todo la integración entre pueblos (continuarán) serán muy importantes", remarcó en su discurso.

Sobre todo, destacó el servicio que prestaron los militares bolivianos a los más desposeídos.

"Esa participación no solamente es valorada por el Gobierno nacional y por las Fuerzas Armadas, sino por las Naciones Unidades y estoy seguro más valorado por el pueblo haitiano", argumentó.

El Primer Mandatario aseguró que todos reconocen públicamente la capacidad, el profesionalismo, el compromiso, de los militares bolivianos en la República de Haití.

"Y este trabajo continuará con nuevas compañías y saludamos a las Fuerzas Armadas, al Ejército por preparar misiones como esta", subrayó al asegurar que cuando las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo, "hay un profundo reconocimiento del pueblo" por esa tarea.

La Compañía Mecanizada Bolivia VIII, conformada por 205 efectivos, estuvo en Haití seis meses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario