martes, 25 de octubre de 2011

MUJERES DE BERMEJO DEMANDAN APOYO A SUS PROYECTOS DE CAPACITACIONES


Bermejo, TARIJA, 25 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Las afiliadas del Centro de Mujeres de Bermejo, demandan capacitarse en repostería para efectuar nuevos emprendimientos económicos que puedan traer ingresos para las familias del municipio.

Para el 2012, las bermejeñas tienen planificado realizar varios cursos de repostería con el apoyo de la Carrera Agropecuaria de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija; además aprender las técnicas para dar valor agregado a las hortalizas de la región, indicó Gregoria Fernández, representante del Centro de Mujeres de Bermejo.

Las mujeres del barrio, del municipio de Bermejo, han mostrado bastante interés en cursos de capacitación de repostería, pero también se busca llegar a las féminas de las comunidades.

Sin embargo, los factores de la distancia, el tiempo y el costo de los pasajes imposibilitan la llegada de las mujeres para asistir a las capacitaciones, explicó Fernández.

Además, la organización femenina no cuenta con el apoyo del Municipio y la Gobernación de Tarija; “solicitar facilitadoras para cualquier taller, es un trámite muy burocrático y las mujeres no cuentan con suficiente tiempo para la espera”, agregó la representante.

A la conclusión del curso, las participantes realizaran una asamblea para elegir la nueva directiva de las Mujeres de Bermejo, que trabajarán por nuevas reivindicaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario