viernes, 28 de octubre de 2011

PRESENTAN NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO ESTATAL EN SUCRE


Sucre, CHUQUISACA, 28 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, presentó el viernes en Sucre el nuevo currículo educativo del Estado Plurinacional en el marco de la ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, que será socializado con diversos sectores e implementado desde 2012.


"Es un proceso de construcción colectiva con todo el magisterio principalmente que comienza desde el año 2006, ahora estamos haciendo la presentación oficial. Se trata de documentos curriculares que marcan una ruptura con los procesos educativos que hasta ahora se han venido desarrollando en el país", dijo.

La presentación se realizó en instalaciones del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), a decenas de directores distritales y directores de unidades educativas del distrito de Sucre, quienes deberán implementar el nuevo currículo que propone metodologías, técnicas y temas novedosos para mejorar el desarrollo de aprendizaje de la diversa niñez boliviana.

En el acto, el Viceministro de Educación recordó que un congreso realizado en Sucre, en 2006, fue el inicio para proponer un nuevo currículo educativo que sea adecuado y pertinente para la diversidad cultural que existe en Bolivia.

"Acá, en Sucre, en el año 2006 se realizó un congreso nacional de educación, cuyas conclusiones como mandato definieron la construcción de un nuevo currículo para el Estado Plurinacional. En ese marco, lo que realizó el Ministerio de Educación es dar cumplimiento a esa mandato", señaló.

Según la autoridad  nacional,  la construcción del currículo durante estos años contó con el aporte de todos los sectores del magisterio boliviano y así como de educación alternativa y sabios indígenas que trabajan en educación.

El currículo será implementado de manera experimental a partir del próximo año en los centros educativos del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario