miércoles, 26 de octubre de 2011

COR RETROCEDE Y ASEGURA QUE NO TOMARÁ EL CANAL DE OBERMAIER


El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI / La Razón).- La Central Obrera Regional (COR) de El Alto retrocedió en su intención de tomar las instalaciones del canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), de propiedad del padre Sebastián Obermaier, y ofreció garantías a monseñor Jesús Juárez, obispo de El Alto, mediante una nota. 


“La COR ha decidido aclarar a la población en general que las resoluciones y conclusiones del último ampliado extraordinario no han salido formalmente”, señala la carta enviada al Obispado de esa ciudad, el domingo 23, por la organización sindical, y que ayer fue leída por monseñor Juárez en conferencia de prensa.
El segundo punto de la misiva aclara que esa organización “nunca tuvo la intención de tomar físicamente canal 57 y en caso de que se considere la última resolución, el artículo 3 de ésta queda sin efecto”.

El mencionado acápite de las determinaciones del ampliado laboral, realizado el 7 de octubre, señalaba: “tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, canal 57 y otros”.

Esta decisión provocó incertidumbre en los trabajadores del Canal Virgen de Copacabana, quienes se declararon en emergencia y vigilia permanente. El temor derivó en una movilización vecinal de Villa Adela, donde se ubican las instalaciones de ese medio de comunicación, el viernes 21, cuando el dirigente gremial Wilfredo Mamani arribó a ese edificio con una camioneta sin placas con la intención de retirar sus pertenencias, pues había fenecido su contrato para un programa barrial.

Pero los vecinos y los empleados de la televisora interpretaron que así se materializaba la toma anunciada por la central laboral.   En la conferencia de prensa de ayer, monseñor Juárez se mostró satisfecho con la nota aclaratoria y dio por terminado el caso.

Remigio Condori, máximo ejecutivo de la COR, expresó por su lado que también se pidió al padre Sebastián Obermaier que, como presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo y cabeza de CVC, aclare a la opinión pública si el comité ejecutivo de su organización se constituyó en la infraestructura de ese medio con la intención de intervenirla.

“Es algo que también debe quedar claro para evitar susceptibilidades”.

Pese a estas aclaraciones y conformidades expresadas, el representante de los trabajadores del canal 57, Miguel Mancilla, mencionó que ellos continúan en alerta y esperan que la administración de la Fundación emprenda acciones judiciales para garantizar la estabilidad laboral.

“Continuamos en nuestras funciones y ahora le corresponde a la administración apoyarnos”.

16 días de alerta en el canal 57

La determinación de tomar el canal 57, entre otros, porque supuestamente está en contra de los trabajadores, se asumió en el ampliado laboral del 7 de octubre. La carta en la que la matriz de los sindicalizados anuncia el retroceso fue enviada al Obispado de El Alto el 23 de octubre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario