jueves, 23 de septiembre de 2010

El Municipio de Achacachi organiza la 6ta versión de la Feria del Pescado, Huatajata 2010

El Alto 23 Sep (Atipiri).- El Municipio de Autónomo de Achacachi, Capital de la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz; organiza la 6ta versión de la Feria del Pescado; a realizarse en la Localidad de Huatajata; este domingo 26 de septiembre; este municipio es considerada como la Capital de Navegación de Altura y Turismo.

La Feria del Pescado tiene el objetivo de promocionar la Gastronomía, el deporte y el folklore, con el propósito de generar recursos económicos para las familias pesqueras.

En esta Feria se expondrán platos nativos hechos a base de pescado como: La trucha, p´aphi a la piedra, wallaqi, entre otros.

El Alcalde de Municipio de Achacachi; Constancio Gutiérrez; aseguró que los principales atractivos en la localidad de Huatajata son: las competencias a botes, pescas, danzas autóctonas, entre otros.

La autoridad; afirmó que el Municipio de Achacachi apoya a los pescadores con proyectos de jaulas flotantes para promover las crianzas de mas especies piscícolas.

La Autoridad dio cuenta que la Gobernación Paceña; debe elaborar una Política de Pesca; a objeto de evitar la Pesca indiscriminada que provocaría la desaparición de especies piscícolas como ejemplo señalo que en el Lado Peruano; los pescadores no realizan la pesca todo el año; si no la actividad pesquera es por periodos cortos; lo que da oportunidad a la reproducción de los pescados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. La mesquindad de algunos funcionarios de la Alcaldía de Achacachi, lo minimiza el potencial turístico que tiene el nuevo MUNICIPIO DE HUATAJATA creado recientemente el 8 de Agosto del 2010, y la misma es la capital de navegación de altura y turismo.

    ResponderEliminar
  2. Los huatajateños ya deberían tener sus propias autoridades municipales y no depender de Achacachi, ahora que son Municipio nuevo y empezar a trabajar, conocedores de este sitio turístico es una verguenza que otra gente pueda utilizar a Huatajata como suyo, que pena Achacacheños que se sirven de Huatajata...

    ResponderEliminar