jueves, 23 de septiembre de 2010

Pesca indiscriminada de familias pesqueras del Lago Titicaca pone en riesgo la sobre vivencia de pescados.

Achacachi 23 Sep (Atipiri).- El precio de los pescados del Lago Titicaca se incrementa de precio; a raíz de la Pesca indiscriminada que practican algunas familias pesqueras que viven en riveras del Lago Titicaca; quienes no respetan la época de veda ó reproducción de los diferentes pescados; razón por la que se tiene escasez de las especies Karachi, ispi, pejerrey; entre otras.
Las familias que viven en las localidades de Batallas, pasando por Tiquina y llegando hasta la Comunidad de Isla Suriqui; practican la pesca indiscriminada que pone en riesgo la sobré vivencia de especies piscícolas.

El precio del ispi la libra esta a 12 bolivianos; el Karachi la Libra a 10 bs; la Trucha cerca de los 20 Bs. Y la libra de Pejerrey esta a 22 Bs.

Carlos Limache Director de Agropecuaria del Municipio de Achacachi, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que algunas familias pesqueras; pescan pesces crías; es decir alevinós de 5 centímetros a los que les falta por desarrollar.

“Las familias no dejan desarrollar a los pejerrey las truchas y los pescan pequeñitos y por eso hay escasez de pescados” , afirmó.

La autoridad, ha hecho conocer su preocupación por el riesgo en que ese pone la sobre vivencia de las especies nativas del pescado.

La autoridad demando al Gobierno Nacional elaborar una Ley de Pesca; estableciendo el mes prohibido para la pesca y los meses donde se permita este trabajo.

Señalo que se debe establecer un Impuesto `para los pescadores por el pescado que sacan gratis del Lago Titicaca, mismas que son vendidas en los diferentes mercados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario