martes, 21 de septiembre de 2010

Desaparecen misteriosamente medio millón de bs. del Municipio de Achocalla; sospechan del Ex Jefe de Recaudaciones


Achocalla 21 Sep (Atipiri).- Habitantes de la Comunidad de Cajchiri del Cantón Asunta Quillviri del Municipio de Achocalla Tercera Sección de la Provincia Murillo; denunciaron la perdida misteriosa de medio millón de bolivianos; es decir de 440 mil con 61 bolivianos de la jefatura de Recaudaciones del Municipio.
Hilaria Cadete sub Central de la Comunidad Cajchiri; en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que el Alcalde Telmo Mamani no explica donde se encuentran los medio millón de bolivianos. La comunidad espera tener estos recursos para la ejecución de obras, aperturas de vías y construcción de infraestructuras educativas.
Radio Atipiri buscó la Contraparte en el Municipio de Achocalla con el Alcalde Telmo Mamani; misma que sostenía una reunión tras otra y no se logro entrevistarlo.
El Actual Jefe de recaudaciones del Municipio de Achocalla; Julián Mamani Quispe, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; aseguró que el único responsable de la perdida de 440 mil con 61 bolivianos de la caja fuerte del Municipio es el Señor Juan Willy Fernández Choque (35 años); ex funcionario de recaudaciones que ingreso a la Alcaldía de Achocalla por recomendación del Alcalde Masista Telmo Mamani para ese puesto.
Julián Mamani; Jefe de recaudaciones, explico que el pasado 20 de julio el Señor Luis Cuaquira; propietario de la mobiliaria “Bosque Grande” y “Arbolera del Sur”; pagó por concepto de impuestos la suma de 440 mil con 61 bolivianos al entonces Jefe de Recaudaciones Willy Fernández. Esta Persona recibió el dinero en efectivo.
En el mes de Julio el Municipio de Achocalla; no tenia las cuentas Municipales habilitadas en el Banco Unión; razón por la que no depositaron los 440 mil con 61 bolivianos a la cuenta de Achocalla. El 21 de julio el Ing. Jorge Yugar (Director de Recaudaciones de la Gestión del Alcalde Max Torrez); con apoyo de su personal de recaudaciones empaquetaron el dinero en una caja de cartón y lo depositaron en la Caja Fuerte del Municipio de Achocalla al que solo tenia acceso la persona de confianza del Alcalde Telmo Mamani; quien era el Señor Willy Fernández.
Días después; despidieron al Señor Jorge Yugar (Director de Recaudaciones) y tomo su lugar el Señor Willy Fernández. Una Vez que se habilito las cuentas Municipales le exigieron al Jefe de Recaudaciones Willy Fernández depositar el dinero de la Caja Fuerte en la Cuenta del Municipio; pero nunca lo hacia.
Desde el Ejecutivo Municipal; decidieron cambiar al Jefe de Recaudaciones Willy Fernández; razón por la que se realizó la inventariación notariada.
El 10 de Agosto; las autoridades de Achocalla se anoticiaron de que no había la plata en la caja fuerte.
El Alcalde Telmo Mamani, los Ex Jefes de Recaudación hicieron un careo para que el Señor Willy Fernández entregue los 440 mil con 61 bolivianos; pero este funcionario se negó a entregarlo.
La Concejal Zulma Choquehuanca; Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano; ha hecho conocer que la policía detenía al Señor Willy Fernández quién iba acompañado del Alcalde Telmo Mamani; pero en la Policía Alteña solo el Alcalde denunció la perdida de recursos.
El Presidente del Concejo Municipal, Sabino Mamani; afirmó que en varias oportunidades se envió notas al Alcalde Telmo Mamani para que informé sobre la perdida de 440 mil con 61 bolivianos; pero hasta la fecha no tienen respuesta.
La autoridad; aseguro que se denunció como presunto sospechoso al Señor Willy Fernández, ex Jefe de Recaudaciones por la Perdida de 440 mil con 61 bolivianos. La autoridad comprometió que en los próximos días se determinará el grado de responsabilidad del Alcalde Telmo Mamani; al haber avalado a esta persona sospechosa para que trabaje en Recaudaciones de Achocalla.
La autoridad del Concejo Municipal; aseguró que se encuentran fundamentando las informaciones para presentar las denuncias concretas al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario