viernes, 24 de septiembre de 2010

Organización de Mujeres, espera que con la Ley Antirracismo se frene la discriminación a mujeres del área rural

El Alto 24 Sep (Atipiri).- Brígida Callejas, Presidenta de la Organización de Mujeres Juana Azurduy de Padilla del Departamento de La Paz; apoyo la Ley Contra el Racismo y la Discriminación.
La representante, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que esta Ley por lo menos frenará la Discriminación que sufren las mujeres de area Rural cuando llegan hacia las Ciudades; donde son objeto de Discriminación por su vestimenta, idioma, entre otros principalmente en algunas oficinas públicas y en las entidades financieras.

“A veces cuando llegamos a las Ciudades, algunos varones y mujeres de la clase alta nos dicen: a que vienen esas cholas de pollera, que hacen por aquí; por eso esta ley es muy importante para que nuestras hermanas no sufran estos actos discriminatorios”, afirmó.
La representante dio cuenta que es necesario cambiar estas actitudes desde cada unos de nosotros para evitar los insultos.
Espera que las mujeres del área rural no sean mas sujetas de discriminación por su condición social, económica, cultural y política.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario