miércoles, 22 de septiembre de 2010

En El Alto Niños(as) de 2 a 6 años dibujaron sus derechos a colores

El Alto 22 Sep (Atipiri).- Los primeros rayos solares de la primavera 2010 en la ciudad de El Alto, encontró a niñas y niños que mostraron al mundo entero sus derechos en novedosos corazones de color que mostraron cantando el tema de José Luis Perales “Que canten los niños”.
La entrega de premios a los seis Centros Infantiles Manitos, fue un acto de magia, del cual de en medio de los globos multicolores emergían los niños que a su corta edad de 2 años se lanzaron al estrellato, dibujando sus derechos.

“Niños ustedes que están aquí no se olviden que su derecho es jugar, estudiar, alimentarse bien y vivir en un ambiente de amor. Nosotros estamos trabajando para que otros 120 niños del centro ALDEAS SOS retornen a su centro, estos niños no están disfrutando de este momento”, manifestó Alejandra Hidalgo, jefa de unidad de servicios y programas de salud del la comuna alteña.


La concejal Delia Peñaloza, aseguró que los niños no son más el futuro de Bolivia, sino son el presente, motivo por el cual, todos los días del año deben ser de los niños y las autoridades deben trabajar con este fin y hacia este rumbo.



COLOSALES DIBUJANTES



Los participantes al concurso fueron niños de 6 mese a 6 años, que asisten a los 84 centros infantiles de las diferentes zonas del municipio alteño, de entre ellos se ubicaron en los primeros lugares; José Armando Quispe Llanco del Centro “Pan y Vida” y Cristian Colque del Centro San Pedro,ambos de la categoría 6 meses a 2 años.



Franklin Fernández Alí del Centro “El Manantial” y Alison Belén Chuquimia Condori del Centro Capullito de Tupac Katari de la categoría de 2 a 6 años. Rasbel Poma Camacho del Centro “Sagrado Corazón de Jesús” y Edwin Tito Mamani del Centro “El Manantial” ambos, seleccionaron de la categoría de 4 a 6 años del concurso “Mis derechos a colores”.



Las obras de estos nóveles maestros del dibujo fueron expuestos en el salón de los Espejos de la Alcaldía Quemada hasta el 22 de septiembre.



ORGANIZADORES



Esta actividad fue organizada a través del programa Pan Manitos dependiente del municipio de El Alto, la Red de Asociaciones AINI y Shave The Children.



Los participantes al concurso fueron niños de 6 mese a 6 años, que asisten a los 84 centros infantiles de las diferentes zonas del municipio alteño,







CENTROS MANITOS







Estos centros cobija a menores desde los 6 meses y menores de 2 años, los niños que son mayores de 2 años hasta los 4 años reciben la formación de estimulación temprana y los que tienen los 4 años cumplidos reciben educación pre inicial y los que cumplen 5 años se encuentran en el grado inicial para posterior poder incorporarse a primero de primaria.



Los centros infantiles Manitos del municipio alteño, cuenta con una resolución ministerial mediante el cual los niños del grado inicial que durante su formación adquieren todos los conocimientos que son impartidos en el kínder, reciben sus libreta de kínder que les da acceso a ingresar al primero de primaria.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario