jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuatro Cañadas se pone a tono con el Bicentenario


El Alto 23 Sep (Atipiri).- Cuatro Cañadas se pone a tono con el Bicentenario Con desfile de faroles, danzas, juegos y comidas típicas, el municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, prepara una serie de actividades festivas para conmemorar los 200 años del grito libertario cruceño.
Los actos, que se desarrollarán entre el 23 y 24 de septiembre, son organizados por las autoridades ediles, el Comité Cívico y las unidades educativas del municipio, informó radio Arco Iris de la red Onda Local.

Para el jueves 23, las unidades educativas desfilarán con faroles por la plaza principal y la iza de banderas de las 15 provincias cruceñas; luego se presentarán las danzas típicas del departamento en el mercado municipal.
Después, será la serenata acompañada de juegos artificiales, la exposición de platos típicos; además, habrán juegos populares, como el "palo encebao", la carrera de sortijas, de embolsados; juegos como la rayuela, de la bolilla, entre otros.
El presidente del Comité Cívico, Ronald Veizaga, informó que para el viernes 24 de septiembre, se programó el desfile cívico con carros alegóricos, en el que participarán las unidades educativas, instituciones y el ente cívico.
"Para el deleite de las personas estamos con las tradiciones cruceñas, estarán El Duende, La Viudita; mostraremos los primeros carretones que sirvieron a la agricultura en esta tierra y permitieron el desarrollo", relievó Veizaga.
Onda Local, con información de Néstor Lovera, radio Arco Iris

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario