viernes, 24 de septiembre de 2010

En El Alto se realizará concursos de juegos de antaño

El Alto 24 Sep (Atipiri/ texto:Gaby Flores).- Con el propósito de revalorar los juegos de antaño y unir a los padres con sus hijos, la Dirección de Promoción al Deporte de la comuna alteña, en coordinación con la Empresa de Telecomunicaciones VIVA, realiza el “I Encuentro de Juegos Tradicionales”.
Del concurso participarán todas las parejas conformadas por padres e hijos, el sábado 25 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en la avenida 6 de Marzo.

Entre los juegos de antaño que se rescatarán se encuentran tecniquita, canicas, tunkuña, carrera de huevos, trompo carrera de tres pies, liga-liga, carrera de carretilla, salto con soga, carrera de encostalados.


El titular de la dirección de Promoción al Deporte del municipio alteño, Juan Carlos Apaza Aguilar, manifestó que los premios fueron donados por la Empresa Viva, consistente en una computadora. Premiarán a los cuatro primeros lugares.



“Queremos unir a través de los juegos a los padre e hijos, para que los jóvenes conozcan los juegos que eran practicados por nuestros padres y abuelos, dejando de lado por este día, los juegos modernos como son los juegos de Internet”, señaló Apaza.


La convocatoria está abierta para todos los interesados y los requisitos para la inscripción son: fotocopia de la cedula de identidad, tener residencia en la ciudad de El Alto, ser practicante de algún deporte, el dúo debe estar conformado por padre e hijo.


Las inscripciones son completamente gratuitas y estarán abiertas hasta el 23 de septiembre, en oficinas de la Dirección de Promoción al Deporte, ubicado en la calle 5 de la zona 12 de Octubre, numero 1000, tercer piso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario