El Alto 23 Sep (Atipiri).- Este Jueves El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) clausuró la empresa SOALPRO que proveía de yogurts y panes fortalecidos para el menú del desayuno escolar; a raíz de atentar contra la salud de los niños (as) cuando en la Empresa Soalpro se verificó la existencia de excrementos de ratón con la que presuntamente elaboraban el Menú Alimenticio.
La Clausura ocurre a consecuencia de la denuncia que presentaron el Concejo Central de Juntas Escolares (CODIJE) del Distrito 8; alarmados por la existencia de excrementos de Ratón en los Yogurts y bolsas de pan; según explico Sergio Choque Secretario General del GMEA.
La autoridad, ha hecho conocer que suspenderán temporalmente la dotación de yogurts y panes fortalecidos que suministraba la Empresa Soalpro para más de 50 Unidades Educativas del Sector Sur del Distrito 8; mientras se busca otra proveedora.
El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), pagaba a la Empresa Soalpro 59 millones de bolivianos para la elaboración de 200 mil raciones para igual número de estudiantes del menú del Desayuno Escolar.
La autoridad dio cuenta que se dará una sanción ejemplarizadora a la Empresa por atentar contra la Salud de los niños(as).
Magdalena Alanoca; Asesora Jurídica del GMEA; ha hecho conocer que se procesará a la Empresa Soalpro por el atentado a la Salud de la niñez; además se prevé romper el contrato con la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario