jueves, 23 de septiembre de 2010

En El Alto continuan las reuniones para endurecer sanciones contra los locales de expendio de bebidas alcoholicas

El Alto 23 Sep (Atipiri).- En La Ciudad de El Alto; se desarrolla la Tercera reunión para modificar la Ordenanza Municipal 132/2007, que norma el funcionamiento de bares y Cantinas. En la Ciudad de El Alto solo existe 85 Bares y Cantinas legalmente asociados a ASPEBREC; pero existen mas de 400 bares y cantinas clandestinos.

Antonio Humerez; secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se proponio que los locales de expendio de bebidas alcohólicas pidan una autorización de la zona para abrir su negocio; además estos locales deben estar a 500 y 700 metros lejos de Unidades Educativas y Centros de Salud.

Se encuentra también en propuesta establecer una multa de 50 mil bolivianos para aquellos propietarios que reabren sus puertas, tras ser clausurados.


La autoridad Vecinal aseguro que actualmente la Alcaldía clausura Bares y Cantinas Clandestinas; pero luego los propietarios van a regularizar su multa y con ello nuevamente vuelven ha abrir sus puertas; por ello exigió a la Alcaldía Alteña Clausurar definitivamente los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

En criterio del representante; la asociación de Propietarios de Bares, Cantinas y restaurante no ceden en que se incorpore estas propuestas.

En las modificaciones a la Ordenanza Municipal 132/2007; también prevé sancionar a los dueños de casas que alquilen sus casas para el negocio de venta de bebidas alcohólicas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario