sábado, 25 de septiembre de 2010

Zoonosis de El Alto Fumigaron jaulas de la feria de mascotas de la Feria 16 de Julio

El Alto 25 Sep (Atipiri).- Con el propósito de evitar infecciones, funcionarios de Zoonosis y comerciantes de animales domésticos de la zona 16 de Julio, más conocido como el “ch´api gatu” (feria de perros) de El Alto, fumigaron las jaulas donde son expuestas gran variedad de mascotas para la venta.
El responsable de la Unidad de Zoonosis, Freddy Chávez, precisó que el fumigado de las jaulas de animales y aves domésticos, beneficio esta vez a los afiliados de la Asociación de Comerciantes de Animales, San Roque, con el apoyo de la Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Estamos realizando lo que es la fumigación y la desinfección de todas las jaulas que se encuentran en esa calle, además de los ambientes que tienen para las mascotas, como una forma de prevenir enfermedades contagiosas y en especial la rabia canina y felina”, afirmó Chávez.
La fumigación fue organizada a solicitud de los afiliados a esta asociación, con el objetivo de mejorar el rostro de la feria y ofrecer a la venta mascotas sanas expuestas en espacios limpios y variados para la vista del comprador.
A criterio de esta autoridad, la inquietud que demostraron los comerciantes de esta organización gremial, es una buena señal, porque Zoonosis realizará controles cotidianos a los puestos de venta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario