El Alto 20 Sep (Atipiri).- La primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Patana, hoy a medio día, participó de un acto de confraternización con autoridades y efectivos del Regimiento Ingavi de esta urbe.
Durante su estadía en el regimiento, el burgomaestre, participó en las actividades que el regimiento efectuaba con los conscriptos que prestan su servicio militar y el capital humano capacitado, Así en el polígono se hizo la demostración del uso de armas que existen y los que son utilizados por un francotirador como es el fusil Dragunod de fabricación rusa y otras armas comunes que se utilizan para la práctica de disparo de los conscriptos.
La máxima autoridad edil de esta ciudad, paseó por las instalaciones del Regimiento Ingavi en un caballo y participó en el polígono, actividad que agradeció la autoridad al Comande General del Regimiento Ingavi, Cnl. Alberto Mancilla Pozo.
Esta autoridad castrense, como es de conocimiento público colaborará en el pago del bono estudiantiles, Nayraru Sartañataki, que se efectivizará a partir del 24 de septiembre a los estudiantes de cuarto de secundaria.
“A nombre del gobierno municipal y el pueblo alteño, quiero agradecer por esta invitación al Coronel Mancilla, por permitirnos pasar unas horas, conociendo lo que es el diario vivir de nuestro ejército de la cual nos sentimos orgullosos. Y agradezco a nombre de los niños y jóvenes que van a recibir su bono”, aseveról Patana.
A su turno, el comandante de este regimiento militar, dijo que el propósito de esa actividad fue manifestarle las diferentes inquietudes que tenemos para poder coordinar labores de trabajo que tiene el municipio de El Alto.
RECONOCIMIENTO
Bajo el lema “El ejercito es el pueblo y el pueblo es inmortal” Mancilla entregò en manos del Alcalde Patana, la estatuilla forjada en bronce del líder indígena Tupac Katari montado en caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario