martes, 21 de septiembre de 2010

En El Alto Vecinos del Distrito 1 levantan huelga de Hambre

El Alto 21 Sep (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Vecinos del Distrito 1, que se declararon en huelga de hambre, ayer  20 de septiembre, en instalaciones de las oficinas centrales de la Alcaldía de El Alto, hoy a las 14:00 se retiraron de forma voluntaria, tras llegar a un acuerdo con el secretario general de convocar a la elección de Subalcalde.
“Hemos hablado con nuestra autoridad máxima y él nos ha instruido que de una vez por todas resolvamos esta situación y el tema se resuelve convocando a los dos grupos para que de una vez elijan un subalcalde realmente de consenso. Esta convocatoria ya estamos realizando y la

vamos a lanzar hoy para el jueves”, afirmó Choque tras ser liberado de su estado de rehén de los huelguistas.


Mientras se red actaba la convocatoria a elección de Subalcalde del Distrito 1, otros vecinos continuaban apostados en la puerta de la alcaldía, hasta que se terminó de firmar y revisar la misma. Una vez consensuado la convocatoria los huelguistas salieron del lugar convocatoria en mano, bolsas y frazadas. En la puerta fueron recibidos con abrazos y mixtura.

“Nos vamos porque hay una convocatoria y seguramente mañana el alcalde lo publicará. La convocatoria es para el jueves a las tres de la tarde en el CRP Calama, donde se va a proceder a la elección con la presencia de los 39 presidentes para dar cumplimiento a la

convocatoria, todo por la unidad del distrito”, afirmó la dirigente del Plan 328, Teresa Campos.


DEMANDAS


Los vecinos se hicieron presentes exigiendo la continuación de obras, porque las misma se encontraban paralizadas, pero al final terminaron reclamando que se elija a un represéntate del sector para que sea posesionado como subalcalde, dejando de lado a Carlos Condori, subalcalde titular de ese distrito y vecinos del Distrito 4.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario