El Alto 25 Sep (Atipiri).- Con el propósito de transparentar la gestión municipal de El Alto y escuchar las denuncias sobre casos de corrupción y sugerencias de los vecinos, la Unidad de Transparencia, instaló varios buzones en los lugares estratégicos como la Alcaldía Quemada, Alcaldía Central y en oficinas de las Subalcaldías.
El jefe de la Unidad de Transparencia del municipio, Víctor Callisaya, manifestó que desde hace una semana los vecinos tiene la posibilidad de denunciar y hacer conocer casos de robo, maltrato, dilación en los trámites en oficinas de la municipalidad como y en otras instituciones, pero además podrán escribir algunas sugerencias para mejorar la atención a la población.
“Por instrucciones de nuestro alcalde, Edgar Patana, se han instalado buzones de denuncias y sugerencias, para esto los buzones tienen un letrero con la explicación de la forma en que se debe realizar la denuncia y hacer conocer a la unidad de transparencia”, explicó Callisaya.
Reveló, que durante esta primera semana en que los buzones fueron instalados, se recolectaron varias cartas las cuales serán abiertas a fin de mes para ver su contenido.
Callisaya, aseguró que cada sugerencia o denuncia que haya sido insertado en el buzón, pasará a la instancia correspondiente, si es sugerencia para alguna unidad, dirección y oficialía esta será entregada a esa instancia. “Si son denuncias, pasaran ser investigadas y se hará el seguimiento correspondiente”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario