jueves, 23 de septiembre de 2010

En El Alto, Comerciantes de Azucar y Harina se movilizan por el desabastecimiento de estos productos

El Alto 23 Sep (Atipiri).- Alrededor de mas de 100 comerciantes de la Avenida Franco Valle de la Ciudad de El Alto se movilizan quemando llantas; en protesta por el incremento del precio del azucar y la harina desde hace tres meses atrás por parte de los ingenios azucareros del Oriente como La Belgica, San Aurelio, entre otros.
El paro movilizado de 24 horas se realiza tambien en los mercados de abasto de la Ciudad de La Paz.
El precio del quintal de azucar hace 3 meses estaba en 160 bs. Ahora en 203 bolivianos.
El quintal de harina Argentina estaba en 175 bs. Ahora en 195 bolivianos.
Carlos Mamani Miembro de la Asociación de Abarroteros y ramas anexas de la Ciudad de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho que los comerciantes exigen a la Ministra de Desarrollo Productivo Antonia Rodriguez abastecer el mercado interno con azucar y la harina antes de continuar con la exportación de estos productos.
Roberto Gutierrez; Presidente de la Asociación de Abarroteros y ramas anexas de la Ciudad de El Alto; exigió a la Ministra de Producción informar las causas para el desabasteciemiento del azucar Oriental. Asimismo pidierón romper el monopolio de algunos intermediarios que acaparán la producción de azucar y no venden en los diferentes mercados Alteños.
Los Comerciantes cerrarón todas sus tiendas de abasto para protestar con la quema de llantas en las calles y avenidas Alteñas; exigiendo que se normalice la venta de Azucar y la Harina.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario