viernes, 24 de septiembre de 2010

Concejales Alteños deciden que estudiantes de Escuela de las Artes se quedan en la Alcaldía Quemada

El Alto 24 Sep (Atipiri).- Los estudiantes de la escuela Municipal de las Artes de la Ciudad de El Alto se quedaran en los predios de la Alcaldía Quemada y vivirán en una misma vecindad como amigos (as); entre los Concejales y los estudiantes.
Recordemos que el Presidente del Concejo Municipal Zacarias Maquera; presentó un proyecto para desalojar a los estudiantes de la Escuela de Artes de sus aulas, y utilizar esos ambientes para la mejor comodidad de los funcionarios del Concejo Municipal; debido a que los estudiantes hacían mucha bulla con su clases de danza, guitarra, entre otros. Esta Propuesta provocó movilizaciones de los 3800 estudiantes y 96 docentes.

La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; dio cuenta que mientras el Municipio Alteño no cuente con un Palacio consistorial; todos harán un esfuerzo para llevarse bien. Una vez que el Alto cuente con su Palacio se replegarán todas las direcciones y el Concejo Municipal hacia ese Palacio a construirse en ¿Dónde y cuando?, aun no se sabe.
Para que los Concejales no se quejen del ruido que vienen de algunas aulas de la Escuela de Artes, se reorganizará; las aulas de danza, guitarra que producen ruidos armoniosos irán a ubicarse hacia la parte posterior de la Alcaldía Quemada y tomarán su lugar otras aulas de dibujo que no provoquen ruidos para los Concejales Alteños.

La autoridad ha hecho conocer que se apoya a la Cultura y el sano esparcimiento de los estudiantes en actividades artísticas a fin de que los jóvenes y adolescentes no sean absorbidos por la delincuencia y el alcohol.
La concejal Señalo que el Municipio Alteño cancela los tres meses de salarios que adeudan a los 96 docentes de la Escuela Municipal de las Artes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario