viernes, 24 de septiembre de 2010

El granizo sorprende a Yacuiba después de 40 años

Tarija 24 Sep (Atipiri/tomado de Enlared).- Durante quince minutos una intensa granizada azotó al municipio de Yacuiba, en pleno chaco tarijeño. El fenómeno, que ocasionó destrozos en viviendas y cultivos, se registró en la zona después de casi 40 años.
Según los testigos, el hielo que cayó la noche del miércoles 22, después de las 20.00 horas, tenía el "tamaño de un limón", y "hasta de un huevo".
Datos preliminares dan cuenta que al menos cinco comunidades fueron afectadas por el fenómeno; entre ellas, Campo Grande, La Pachay Alto, San Isidro, Limitas y Ojo del Agua, además de la capital yacuibeña.
El granizo destrozó cultivos de hortalizas y frutas, también dejó como saldo techos dañados de centenares de casas, afectó las obras de las viviendas sociales que construye la alcaldía, además que interrumpió el servicio de agua potable y ocasionó cortes de energía eléctrica en el centro urbano.
En la comunidad de La Pachay Alto, al menos 160 familias se vieron afectadas, pues el granizo ocasionó daños en una unidad educativa, en viviendas particulares y en cultivos de sandía.
Según el reporte de radio Nuevo Horizontes de la red Onda Local, la tormenta con granizo es inusual en esa localidad, no se había registrado el fenómeno desde hace 40 años atrás.

Onda Local, con información de radio Nuevo Horizontes (Yacuiba)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario