El Alto 5 Ene (Atipiri).- El Control Operativo Aduanero (COA), realizó el allanamiento a un domicilio particular de la Zona 12 de Octubre de El Alto, donde decomisó varios Materiales Escolares, relojes y Flasch de Información (USB) de contrabando, cuantificadas en mas de 1 Millón y medio de Bolivianos, según confirmó a la Radio Atipiri, el Fiscal, Fiscal Aldo Cris.
“Esta decomisada, en la primera evaluacion con 14 cajas fuera de otras 31 cajas y todavía vamos ha seguir el acto investigativo”, declaró.
El domicilio se encuentra en la Zona 12 de Octubre de El Alto, entre la calle 9 y la Avenida Franco Valle de El Alto, que estaba camuflada de una Tienda de venta de Materiales de Construcción.
La Autoridad, explicó que tras varias investigaciones que realizó el COA, se localizó el Domicilio donde se guardaba boligrafos, relojes, calculadoras y mas de 5 Mil artefactos de Flasch de Información (USB).
Solo la mercancía de los USB superaba los 1 Millón y Medio de Bolivianos, sin contar con las calculadoras y los Materiales Escolares.
“Se han encontrado diferentes USB, de acuerdo a la Cuantificación primaria estamos hablando de mas de 5 Mil USB, entendemos que comercialmente cada uno de ellos sobrepasa los 100 bolivianos, entonces estamos hablando de un monto significativo en Bolivianos”, aseguró.
El Fiscal, manifestó que se ha pedido al dueño para que presente la documentación, misma que no ha hecho, por lo cual el COA, procedió a Decomisar todos los Materiales Escolares y USB de Contrabando al Deposito de la Aduana Regional de El Alto.
Para los Efectivos del COA, la Mercaderia de Contrabando, presuntamente ingreso por el puerto de Tambo Quemado y Charaña, misma que se encuentra en Investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario