miércoles, 5 de enero de 2011

Panificadores de El Alto, ‘El Gobierno nos esta haciendo pelear, Panaderos con el Pueblo’


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Eloy Tambo, Ejecutivo de los Panificadores de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó los Controles Sociales de la FEJUVE y la Intendencia Municipal de El Alto, que obligaron a los Comerciantes a vender el Pan a 0,40 centavos y responsabilizó al Gobierno de Evo Morales por generar la pelea entre los vecinos (as) y los panificadores; además ratificó la venta del Pan a 0,50 centavos. 

“Los panaderos no tenemos ninguna ganancia, nosotros no podemos subvencionar el pulmón al Pueblo, es nuestro producto por que no podemos vender a 50, el pueblo tiene que entender”, declaró.
El representante de los panificadores, soportó varias críticas de la población que lo acusaron de tener muchas ganancias cuando vende el Pan a 0,50 centavos.

El Representante, explicó que este Sector se encuentra en un cuarto intermedio en las Negociaciones con el Gobierno, pero sin rebajar el precio del Pan a 0,40 centavos, por ello exigió al Gobierno subvencionar la harina, azúcar, manteca, levadura y convocarles inmediatamente a una Reunión.

Los Panificadores de El Alto, afirman que no tienen ganancias por el incrementó de los Insumos de elaboración del Pan; por ello convocó a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) a ser parte de un prueba para saber cuantos Panes se obtiene de un Quintal y las Ganancias económicas que se obtiene. 

“Lo haremos, que venga, colocamos cuantos panes ganamos y cuando es lo que nos queda, al pueblo le están mintiendo (el Gobierno), no nos están dando harina, hasta el momento no hay azúcar, no hay con que vamos ha elaborar”, declaró.

El Ejecutivo dio cuenta que el Gobierno en realidad no les esta vendiendo no dotando de los Insumos para la elaboración del Pan.

Los Panificadores, esperan una Solución en el transcurso de este miércoles en la reunión con el Ministerio de Producción y Economía Plural.

Por su parte Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, pidió al Gobierno Solucionar el Alza de precios que provocó el Gobierno de Evo Morales, por implementar el “Gasolinazo” y no enfrentar a los Vecinos (as) con los Panaderos, por ello esperan una reunión de este miércoles se llegue a una Solución del Sector Panificador.

“No solamente la Solución es entre los vecinos (as), el Gobierno, por que este problema es mas que todo por la dotación de harina, ellos están recibiendo a 151,50 bolivianos, de todas maneras el Pan se debe de vender a 0,40 centavos”, afirmó.

La Autoridad Vecinal, manifestó que los Comités de Control Social, están en el Sector de Ciudad Satélite, Río Seco, Chacaltaya, Primero de Mayo y otros Puntos Alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario