viernes, 7 de enero de 2011

Recta Final, el Juicio contra Goni, por la Masacre de Octubre de 2003 en El Alto

Foto:Gonzalo Sanhez L. y Carlos Sachez B.
El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Legal de las Victimas de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que este 17 de enero se reinstalará el Juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Comandantes, Ministros; acusados de la matanza de 77 personas y 467 heridos en la Ciudad de El Alto, para ello las Victimas se trasladaran hacia la Ciudad de Sucre a realizar las Vigilias a objeto de esperar la Sentencia Condenatoria. El proceso se encuentra en la Recta Final. 
“Estamos a la espera de lo que es acerca de los 2 años de este Juicio, son mucho la espera y la tardanza, por lo tanto lo que hemos hecho es manifestar nuestra preocupación al Tribunal para que se acelere este Juicio”, declaró.

Las Victimas de Octubre de 2003, enviaron una Solicitud, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, para exigir la Conclusión del Juicio, señalando la fecha y hora para la Sentencia Condenatoria.

La Autoridad, expresó su esperanza para que, hasta el mes de febrero se cuente con una Sentencia Condenatoria contra loa Autores de la Masacre de Octubre de 2003, siempre y cuando presten las declaraciones los testigos de los Acusados. 

“Sabemos que no va ha traer todos los testigos, asi como nosotros hemos ofrecido, entonces un calculo, un parámetro, esperemos que puedan demorar 4 semanas mas, un mes mas para que se pueda concluir el Juicio”, aseguró. 

El Asesor Jurídico, explicó que el Juicio se encuentra en plena etapa de conclusión con la toma de las declaratorias a los Testigos de los 5 ex Comandantes, 2 Ministros; acusados por la Masacre de Octubre del Año 2003.

Luego se procederá a la etapa de los alegatos y Conclusiones para que determinen la Sentencia contra los Acusados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario