lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo Ejecutivo de FEJUVE El Alto, luchará para mantener la Institución libre de Injerencias Políticas


El Alto 3 Ene (Atipiri).- Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en ampliado determinaron elegir en consenso a Rubén Paz, como nuevo Presidente de la FEJUVE El Alto, con el objetivo de solucionar las pugnas entre los Dirigentes Claudio Luna y Fanny Nina, por la Presidencia de FEJUVE El Alto y estabilizar la Crisis Dirigencialen la que se encontraba la FEJUVE, desde el 20 de octubre de 2010, a raíz de la suspensión de Fanny Nina de la Presidencia de FEJUVE.
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que lucharan para convertir a la FEJUVE El Alto, en una institución contestataria, independiente de Injerencias Políticas.

“Ahora esta entrando una nueva persona, una persona joven, una persona dinámica, a la cual yo quisiera pedir a todo el pueblo Alteño, ahora si vamos a erradicar la Política en la FEJUVE”, declaró.

Para la elección de Rubén Paz, se reunieron en Ampliado 65 Ejecutivos, de los cuales 45 Ejecutivos Distritales eligieron al Nuevo Presidente de la FEJUVE El Alto, por la Unidad de esta Ciudad.

Claudio Luna, ex Presidente de FEJUVE El Alto, fue ratificado como Primer Vicepresidente de la FEJUVE El Alto; quien respaldo la Elección de Rubén Paz, por que se eligió en consenso y respeto al Estatuto Orgánico de la FEJUVE El Alto.

“Yo siempre lo he dicho, Claudio Luna no va ser quien para trancar esto, también asumí mi responsabilidad como tal, así es que ahora el Sector Norte ha elegido a sus representante para que dirija la FEJUVE, ha sido en consenso y orgánicamente”, indicó.

El Vicepresidente de la FEJUVE El Alto; manifestó que la ex Dirigenta Fanny Nina, ya no cuenta con el respaldo de ningún Distrito Municipal de El Alto, mas al contrario será procesada por causar presuntamente los destrozos a los Ambientes de la FEJUVE El Alto, el 30 de diciembre de 2010.

El Presidente de FEJUVE El Alto, expresó que la Dirigenta Fanny Nina, debe resignarse a dejar de intentar tomar por la Fuerza la FEJUVE El Alto, mas al contrario dijo que Fanny Nina, es nuevamente una Vecina mas de la El Alto.

“Ella tiene que resignarse  compañero, por eso hay un Nuevo Representante del Sector Norte y eso vamos ha ver mediante la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), reiteró en el marco de la institución, una persona no puede quererse agarrarse de un cargo para perjudicar una Institución, nosotros somos Pasajeros, la Institución es la que queda”, aseguró.

Recordemos que en fecha 20 de Octubre el Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto, determinó suspender a la entonces Presidenta de FEJUVE, Fanny Nina, por presuntas denuncias de causar divisionismo en los Distritos Municipales, por lo cual el Vicepresidente Claudio Luna, Asumió Interinamente la Presidencia de FEJUVE El Alto, mientras la Dirigenta suspendida, demuestre su inocencia.

A partir de ese momento la Dirigenta suspendida en 5 oportunidades intentó realizar las Tomas a la Presidencia de la FEJUVE El Alto con apoyo de Mujeres del Centro Gregoria Apaza, pero no lograron hacerse de la Presidencia por la oposición del otro Sector de Claudio Luna.

El 15 de diciembre de 2010, la Presidenta del Tribunal de Honor de FEJUVE, Francisca Coca, emitió una Resolución, instruyendo el Retorno de Fanny Nina, misma que fue rechazada por el Sector de Claudio Luna, por presunta parcialización a Favor de la Dirigenta Fanny Nina, por ello la Dirigenta nuevamente intento tomar las Instalaciones de FEJUVE El Alto.

El Viernes 31 de diciembre, en ampliado de Ejecutivos, se determinó la elección de Rubén Paz, como nuevo Ejecutivo de la FEJUVE El Alto, para solucionar las Pugnas Internas por la Presidencia de FEJUVE El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario