jueves, 6 de enero de 2011

Alcaldía y Trébol de El Alto, limpiaron zonas del Distrito 1, que colindan con Achocalla


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Alex Sánchez, Jefe de Unidad de Limpieza Pública dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de El Alto, informó que, este jueves se realizó el recojo de basura existente en las Zonas colindantes con el Municipio de Achocalla y El Alto, para ello se desplazó desde las seis de la mañana 35 Trabajadores (as) apoyados por la Empresa Operadora de Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (TREBOL) S.A.; con el objetivo de evitar la Contaminación de basuras hacia los vecinos (as) del Sector y del Municipio de Achocalla.

El supervisor de TREBOL S.A. Ramiro Justo, informó que se inspecciono la Avenida Panorámica, evidenciado que en las fiestas de fin de año aumentaron los promontorios de basura. 
El trabajo de recojo de basura se efectuará en las laderas porque no cuenta con la cobertura del recojo de basura y es parte del plan de mitigación, las autoridades hicieron notar que la población no tiene la educación ambiental y echan los residuos sólidos o desechos donde sea.

“Estamos trabajando de manera inmediata, ayer se supervisó y encontramos escombros esparcidos en este sector que lastimosamente fueron echados por los mismos vecinos”, afirmó.

Desde este jueves, se aplica el plan de contingencia, en coordinación con la Empresa TREBOL, para la limpieza de  las zonas Exaltación hasta la zona Anexo Santa Rosa y todo lo que es la avenida La Paz, Ciudad Satélite y Alpacoma, que como cada año se ve contaminado de basura.

El Supervisor de TREBOL, explicó que para el acopio de la basura se dispuso contenedores de basura para su posterior traslado en carro hasta el relleno sanitario de Villa Ingenio, por ello se encontró en todo el  sector el personal de la empresa operadora que se encarga de la limpieza y barrido de las calles del Distrito 1.

Según el dato vertido por el supervisor, Justo, la mayor parte de basura que se genera en la ciudad de El Alto, es precisamente dentro del Distrito 1, que tiene mayor población, por lo cual los días lunes y martes se recoge la basura de 400 a 500 toneladas.

La empresa en al predisposición para continuar trabajando con la limpieza de las zonas, al que de alguna manera no sep llega con los vehículos, pero que se implementara los operativo como lo que hoy se realiza en beneficio y salud de los ciudadanos complementó, Ramiro Justo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario