miércoles, 5 de enero de 2011

Distrito 7 de El Alto, entregará horno al Ejercito para elaborar Pan y luchar contra la Especulación


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Alberto Mamani, Ejecutivo del Distrito Municipal 7 de El Alto, informó a Radio Atipiri; entregaran un Horno de Panificación a las Fuerzas Armadas para que elaboren la Unidad del Pan a 0,40 centavos, con el Objetivo de frenar la especulación y el incremento del Pan. La propuesta pretende ser ampliada a los 14 Distritos Alteños y trabajan en un proyecto de Panaderías Municipales. 

“Tiene que funcionar, si no funciona estamos perdidos o en su caso habrá construcciones de hornos en las Sub Alcaldías, así no mas vamos ha poder controlar el Agio”, declaró.
El Representante, manifestó que el Horno de Panificación que se entregará a las Fuerzas Armadas, es una buena estrategia, por que ahorrará costos, funcionará con la harina, azúcar que subvenciona el Gobierno.

“El pan que se va ha elaborar con el Ejercito va ha ser a 0,40 centavos, no va ha ser mas de 0,40 centavos, porque al subir a 0,50 centavos estamos quitándole un pan mas de la Gente pobre que antes se compraba 5 por 2 bolivianos ahora 4 por 2 bolivianos”, afirmó. 

El Dirigente, expresó que existe en las Ferias Alteñas, comerciantes que sin mas Motivos proceden a incrementar los Alimentos, cuando en realidad compro a bajo precio, por ello solicitó a los Vecinos (as) organizarse con los presidentes de Zona para que se evite el Agio y la Especulación. 

“Hasta los Panificadores que reciben la harina, azúcar lo ocultan, pero dicen que son panificadores y no están trabajando”, manifestó. 

Los Vecinos (as) del Distrito 7, se encuentran trabajando en la forma de distribución a nivel Zonal o en Puntos Específicos.

La tarde de este miércoles, los Representante del Distrito 7 de El Alto, se reúnen con el Comandante de las Fuerzas Armadas para definir que Fuerza se destinará a la elaboración del Pan, entre ellas se encuentran el Ejercito, Naval y Fuerza Aérea.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario