martes, 4 de enero de 2011

FEJUVE El Alto: el ‘Gasolinazo’ debe implementarse cuando se resuelva la Pobreza


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), informó a Radio Atipiri, que la Ciudad de El Alto, no esta está preparada para sufrir la Implementación de un nuevo “Gasolinazo”, en los próximos 3 a 10 años, por que la urbe Alteña en sus 25 años aun no ha logrado resolver la Pobreza, por ello afirma que en los próximos 45 años recién debería de liberarse la Subvención a Combustibles.
El Representante Vecinal, manifestó que en 10 años la Ciudad de El Alto, no esta en condiciones para sufrir un nuevo Gasolinazo, debido a que se volvería a reproducir la Convulsión Social del Año nuevo de 2011.

Aseguró que tras el último Gasolinazo muchos artesanos, Comerciantes y Trabajadores (as) no están logrando recuperarse y de darse otro Gasolinazo mas adelante; la Población tardaría más de 5 años en recuperarse.

“Yo creo que en unos 3 a 5 años, ni en 5 años se tendría que ser en 10 a 45 años, podría liberarse los combustibles, si la Ciudad de El Alto en sus 25 años no goza del Vivir Bien, por eso digo que no puede ser en 1, 3, 4 años”, declaró.

El Presidente Vecinal, afirmó que el Gobierno de Evo Morales, debe de buscar otras estrategias para reducir los efectos de la Subvención de Combustibles, por ello recomendó al Gobierno a cambiar a algunos Ministros que no tienen propuestas para solucionar la Subvención y el Contrabando.

“Si no hay una buena autoridad en la Aduana y el Control Aduanero, vamos ha seguir con los Mismos problemas con la Cuestión del Contrabando”, aseguró.

Para la FEJUVE El Alto, mientras exista la Subvención a los Combustibles, la Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, debe de trabajar para frenar con todos los aparatos del Estado el Contrabando de productos al exterior del País.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario