lunes, 3 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, licitará Obras sin Intermediarios a Empresas y anuncian Control Estricto


El Alto 3 Ene (Atipiri).- Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) de El Alto, informó que la Adjudicación de Obras Zonales y Distritales se realizará de forma directa, sin intermediarios, con el propósito de ejercer un control e Inspección minuciosa al detalle de la Ejecución de las Obras, por parte de las Empresas que se Adjudiquen, con el objetivo de contar con Obras de alta calidad, especialmente las Obras Distritales.
La Autoridad, manifestó que, las primeras inspecciones se realizaran en la avenida Litoral que tiene un financiamiento del Banco Mundial de 30 millones de bolivianos y avance físico del 30 por ciento. 

La segunda obra inspeccionada será la Av. Arica del Distrito 1 que esta financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),  con el monto de 11 millones y su avance es el 30 por ciento. Finalmente, el Río Sin Nombre del Distrito 5. 

“Vamos a incrementar los controles en todas las obras, no solamente en tema de ejecución, sino en coordinación interna con licitaciones para que podamos otorgar obras  a empresas que realmente sean responsables y financieramente estables en función a generar un triangulo de control interno directo y estricto”, afirmó Mamani.

Adelantó, que la licitación de obras a las empresas será directa y no por terceros, con el propósito de realizar el control a las empresas que se adjudiquen, previa  evaluación del trabajo; mientras se ejecute las obras no se licitará  otros proyectos. 

Una segunda regla es que se adjudicará, sólo dos obras anualmente de acuerdo a los requisitos que se señale en la licitación que se publique, será riguroso el cumplimiento de la fecha de conclusión.  Finalmente, anunció que se efectivizará estás inspecciones en la ejecución de obras de la anterior y la presente gestión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario