miércoles, 5 de enero de 2011

Bolivia niega ‘Intromisión’ en asuntos internos de Paraguay


Paraguay 5 Ene (Atipiri/eluniversal).- La ministra de Transparencia de Bolivia, Nardy Suxo, negó hoy que Bolivia esté presionando a Paraguay para que le niegue la condición de refugiado al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, que se encuentra en Asunción. 
La ministra de Transparencia boliviana aprovechó para presentar documentos sobre los supuestos delitos que habría cometido el ex goberandor de Tarija Maro Cossío.

Durante una rueda de prensa que ofreció hoy en la capital paraguaya, la representante del gobierno del presidente Evo Morales presentó documentos sobre los presuntos delitos que habría cometido Cossío en su país, señaló DPA.

La comparescencia ante los medios se dio después de una serie de reuniones que mantuvo principalmente con legisladores y miembros de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) que tiene a estudio la solicitud de Cossío.

Más temprano, la senadora opositora Zulma Gómez, que había estado reunida con Suxo, la acusó de querer interferir ante la Conare, lo que fue rechazado por la enviada de Morales.

Cossío reveló hoy que aguarda que Paraguay le otorgue el estatus de refugiado permanente. "Paraguay es un país democrático que está dirigido por un gobierno que tiene sentido popular, y bueno, yo creo que además valorará en toda dimensión la presencia mía en Paraguay y considerará, ojalá, el refugio permanente", dijo Cossío en Asunción, según publica hoy el diario "El Deber" de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente Evo Morales comentó hoy que "el padre Lugo", en referencia al mandatario paraguayo y ex obispo católico Fernando Lugo, le "hace sufrir" por este tema, pero aclaró que tiene respeto por la decisión de Paraguay.

Cossío fue suspendido de su cargo en diciembre por presunta corrupción y sometido a un proceso judicial por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario