sábado, 8 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, intensificarán capacitación en Salud Sexual a adolescentes, para evitar Embarazos


El Alto 8 Ene (Atipiri).- De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el embarazo en adolescentes se incrementó en un 2 por ciento, en la Ciudad de El Alto, razón por la cual, Edwir  Siñani, Responsable del Área de Adolescencia de El Alto, informó que se continuará realizando Cursos, Talleres y Seminarios dirigidos a los adolescentes en el que se aborda temas sobre Educación Sexual, con el propósito de evitar embarazos en Adolescentes a muy temprana edad, en el marco del programa “Cero Embarazos en Adolescentes”.
El mencionado trabajo contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Dicha capacitación favoreció a 500  adolescentes de diferentes unidades educativas del Distrito 3 que profundizaron sus conocimientos en salud reproductiva. Otros 2500 adolescentes del municipio alteño se capacitaron en temas diferenciados para mejorar su calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos.

En este marco el responsable de esta área, Edwir  Siñani, manifestó que el trabajo prioritario fue fortalecer los conocimientos de los adolescentes para mejorar la calidad de vida y para el ejercicio de sus derechos sexuales. “UNFPA nos colaboró decididamente a poner en marcha el proyecto Embarazo Cero en adolescentes”, destacó.

Durante la gestión pasada, se movilizó a 700 Adolescentes en una feria Educativa en conmemoración al Día de la Salud Integral del Adolescente puesta en vigencia en esta ciudad, mediante Ordenanza Municipal 053/2007.

Para reforzar su lucha por el respeto y el cumplimiento de los derechos de los adolescentes, esta instancia plasmó la firma de convenios de apoyo con 30 organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

En campo del arte y el folklore se logró la participación de 2 mil adolescentes de diferentes unidades educativas, inscribiéndose así la segunda entrada Folklórica Estudiantil, denominada “Por la práctica de la cultura, sin Alcohol”.

Por otro lado, 1500 jóvenes que corresponden a 30 Instituciones entre  gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales, fueron parte del seminario de sensibilización  sobre la participación ciudadana de “Jóvenes y adolescentes proponiendo el desarrollo”.

Para este año, se trabajará junto a la institución  UNFPA con  ocho centros de Atención Diferenciada en Adolescentes en Salud (ADAS) que otorga servicios gratuitos de apoyo psicológico y médico. Pero además se coordinará con otras instituciones que trabajan con la temática joven para reforzar este trabajo.

El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una Agencia de Cooperación Internacional para el desarrollo que promueve el derecho a una vida sana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario