sábado, 8 de enero de 2011

FEJUVE El Alto, rechaza el “Tarifazo” de Transportistas y anuncia Movilizaciones

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Ene (Atipiri).- Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó el ‘Tarifazo’, que pretenden aplicar desde este lunes los Chóferes del Transporte Publico, por lo cual anuncio Movilizaciones para impedir que los Chóferes incrementen los pasajes en un 24 por ciento. 

El Representante Vecinal, manifestó que la FEJUVE junto a la Población se movilizarán y anunció bloqueo en las Calles y Avenidas de El Alto, para evitar el anunciado aumento de pasajes hasta que los Transportistas del Servicio Publico, desistan en el Incremento.

“El Alto, no puede una vez mas soportar un nuevo Tarifazo, no tiene justificación porque el precio de la gasolina y diesel aún se mantiene, se ha abrogado el Gasolinazo”, declaró.
La FEJUVE El Alto, este lunes se reunirán en Ampliado para determinar acciones frente al intento de los Transportistas de Incrementar los Pasajes del Transporte Publico.

La Señora, Claudia Condori, expresó su preocupación por que la Población Alteña, sufrió con el “Gasolinazo”, el Incremento del Pan, Alimentos y ahora el anuncio de incremento de Pasajes, por lo cual rechazó y demandó a la FEJUVE El Alto, evitar que los Chóferes del Transporte Publico den “Otros Golpe a la Economía Familiar”, dijo.

 “Los transportistas no pueden cometer este abuso con el pueblo porque atenta contra nuestra economía, los productos automáticamente subirán de precio y eso es injusto”, aseguró.

René Vargas, Ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, informó que las nuevas tarifas en las ciudades de La Paz y El Alto tendrán un incremento entre 50 centavos y 1 Boliviano.

Los Chóferes Sindicalizados, instruyeron el Alza de Tarifas a partir del lunes en La Paz y Santa Cruz, donde será de dos Bolivianos, sin marcha atrás.

En ampliado, la Confederación de Chóferes de Bolivia realizado el viernes en la ciudad de Santa Cruz determinó aumentar los pasajes sobre la base del estudio realizado por la Autoridad de Transportes (ATT), a partir del lunes. 

El Presidente Evo Morales lamentó, este sábado la determinación que tomaron los Chóferes de incrementar sus tarifas, por ello convocó a las Alcaldías del Bolivia a Controlar el precio de los Pasajes.

“Mi pedido es que las alcaldías pongan su parte para frenar cualquier incremento de tarifas de pasajes como también el precio de algunos alimentos”, Aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario