martes, 4 de enero de 2011

Autoridades de El Alto, nuevamente comprometen inicio de Obras de Av. Kilómetro 7 en marzo


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Gustavo Cortes, Director de Proyectos de El Alto, informó que recién a principios del Mes de marzo, iniciaran los Trabajos de Reconstrucción de la Avenida del Kilómetro 7, de Ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto, mismas que será ejecutada con una Inversión de 16 Millones 796 Mil Bolivianos, financiados por el Banco Mundial y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; con el propósito de Descongestionar el Tráfico Vehicular existente en el sector de la Ceja El Alto, por eso el proyecto consiste en la “Rehabilitación del centro urbano de la Ceja”.   

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, se comprometió a Iniciar los Trabajos en esta Avenida el 1 de septiembre de 2010, pero no se cumplió.
La Autoridad, explicó que actualmente la Obra está a la espera de la firma de convenio con el Banco Mundial y se realiza tratativas con la Fuerzas Armadas (FFAA) para que puedan ceder los terrenos correspondientes para la ampliación de esta avenida.


“La avenida el kilómetro 7 viene a ser desde lo que es la oreja del mono, parte de la calle de los arquitectos y continúa hacia los ambientes de la gobernación de la ciudad de El Alto; partiendo de lo que viene a ser el alambrado del aeropuerto”, puntualizó Cortes.  
  
La avenida contará con doble vía en cada carril, una jardinera central con un paseo bulevar en su interior estará ubicado espacios de descanso, con sectores con áreas verdes y una fuente de agua en su interior. 

Asimismo, la avenida contará con doble iluminación para mantener seguras las vías del bulevar de la avenida durante la noche. El material que se utilizará será  tubo galvanizado con doble brazo e iluminación de sodio de alta presión y iluminación Halógena.   

La avenida contará con 16 asientos de espera, para dar cobijo a los ciudadanos, que estarán edificados con un diseño contemporáneo y estarán construidos con una estructura rígida de metal con cubierta de policarbonato.  

A lo largo de esta vía, estará ubicado un baño que brindará servicios a todo el público que transite por esta vía, para esto se construirán espacios para instalar 12 inodoros 8 lavamanos 5 urinarios y dos baños exclusivos para personas con discapacidad.  

Por otro lado se construirá dos baños adicionales el primero estará ubicado frente al CEIBO, entre la avenida kilómetro 7 y la avenida Juan Pablo II,  el mismo, que se construirá con un presupuesto aproximado de 800.000 bolivianos financiados por la comuna alteña, en su interior contará con 12 inodoros 6 para damas y 6 para caballeros y un adicional para las personas con capacidades diferentes.

Otro baño, será construido detrás de los predios de la Central Obrera Regional (COR), el mismo, que tiene un costo aproximado de 750.000 bolivianos y contará con el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales  (UPRE ) Evo Cumple, anunció, Cortes.  

La avenida contará con basureros ecológicos para el reciclado de la basura, incentivando a la ciudadanía a introducir los desechos sólidos en el basurero que la basura que genera. El basurero estará con las indicaciones en la parte lateral (papel, metal y plástico).  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario