viernes, 7 de enero de 2011

Turba de Moto taxistas y vándalos, atacaron el Comando Policial en Minero dejando vehículos quemados, robados


Minero 7 Ene (Atipiri).- Grupos de Moto taxistas, Vándalos y algunos vecinos (as) de la localidad de Minero, población distante a 80 kilómetros de la Ciudad de Santa Cruz, saquearon, robaron, quemaron el Comando Policial de Minero, 4 Vehículos, 1 Patrulla, 3 Motocicletas, además procedieron a desmantelar varias Movilidades y Motocicletas de las dependencias de Transito, hasta dejar sin nada; a causa de que la Policía no mostró a los dos presuntos asesinos de Moto taxistas y mas al contrarió lanzó Agentes químicos para dispersar la Movilización lo cual provocó el enojo de los Moto taxistas.

La Localidad de Minero, amanece sin Policías, que huyeron para salvar sus vidas ante la turba de vándalos.
El hecho ocurrió cuando dos presuntos antisociales se presentaron ante el Juez Mixto de Instrucción en lo Penal de Minero, misma que determinó detención preventiva para los dos presuntos asesinos de Moto taxistas y los envió a la cárcel de Palmasola, en esas circunstancias un grupos de Moto taxistas y vecinos exigían a la Policía mostrar a los Presuntos asesinos de Moto taxistas para proceder a lincharlo; pero la Policía no hizo caso y utilizó agentes Químicos, para lanzar a la Población, lo cual provocó el enojo de los Moto taxistas.

Cerca de las 9:30 de la noche algunos Moto taxistas, con apoyo de vándalos procedieron a tomar el Comando Policial y quemar las infraestructuras, las Motocicletas, Vehículos Patrulleros, muebles y se robaron Computadoras, documentos, sillas, entre otros.

En las oficinas de Transito, se quemó 1 camioneta Patrullera, 4 Movilidades detenidas en accidentes, 3 Motocicletas y varios Motocicletas fueron desmantelados.

La Señora Dora, una propietaria del Vehiculo desmantelado, lamentó el destrozo y la desaparición de su Movilidad, a la que solo le faltaba una firma para recoger su motorizado de las dependencias de Transito.

“El Auto se ha accidentado, tengo 4 heridos, Doña Maria no me lo ha firmado, le falta todo, mire no hay baterías, todo me lo han desmantelado, (…), hay adentro estaba”, afirmó.

Durante el Saqueo, jóvenes y grupos de vándalos se aprovecharon para robarse, todo los objetos que había en Transito como los Motores, llantas, puertas, entre otras.

El Municipio de Minero, se quedó sin efectivos Policiales, debido a que tras la toma y quema de las infraestructuras, los Efectivos Policiales huyeron de la turba para evitar ser linchados por el grupo de Moto taxistas y Jóvenes vandálicos que se aprovecharon de la Situación.

La Población de Minero, se encuentra cerca al Municipio de Montero, a unos 80 Kilómetros de la Ciudad de Santa Cruz.

Autor: Juan Zurita, radio Melodía, desde la Localidad de Minero, Santa Cruz.
Escrito: Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario