viernes, 7 de enero de 2011

El Alto; está más cerca de Participar en la Liga del Fútbol Boliviano en el Estadio Cosmos 79


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Una Comisión Técnica de la Liga de Fútbol Boliviano, encabezada por Felipe Rodríguez y Enrique Conde, inspeccionaron por segunda vez el Estadio Cosmos 79 de El Alto y anunciaron una respuesta para el viernes 15 de enero para saber si el Estadio tiene todas las Condiciones para Desarrollar encuentros con Deportivos con el Bolívar, Oriente Petrolero y otros Equipos de la Liga. 

“¡Queremos fútbol, queremos fútbol¡”, Gritaron, cerca a 300 Vecinos (as), sin poder ocultar su alegría ante la posibilidad de ver fútbol profesional en El Alto. 
La Población Alteña, sueña que en el estadio Cosmos 79 se disputen partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y del Equipo de La Paz Fútbol Club como representante de El Alto.  
“Tengan confianza en que el informe de la comisión, será lo más objetivos y claro”, expresó Conde, mientras por su parte Rodríguez, dejó abierta la posibilidad de una tercera inspección, tras la reunión que se desarrolle las próximas horas en la sede de gobierno de los máximos dirigentes del balompié boliviano.

Los miembros de la Comisión Técnica, que ingresaron al campo deportivo a inspeccionar el gramado sintético, fueron aplaudidos desde las graderías por los pobladores de la zona.

“El Alto quiere fútbol, sueña con el fútbol profesional. Les Agradecemos a la Alcaldía Central, a la unidad ejecutora. En realidad han trabajado los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, remarcó el presidente de la Junta Central, Francisco Quispe.
.
La secretaria de hacienda del Concejo Central de Cosmos 79, Roxana Pérez, dijo que “la mayoría de las observaciones que se habían hecho fueron resueltas. Los Alteños tenemos un sueño y pasaremos a la historia con un estadio donde se juegue fútbol profesional”.

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, sostuvo que el Estadio Cosmos 79 contará con cabinas de transmisiones deportivas. “Esta todo súper en este campo de juego agradecemos el esfuerzo de la Alcaldía Municipal y toda la población”, ponderó y expresó que confía en el visto bueno de la comisión técnica de la Liga del Fútbol profesional boliviano. 

Rodríguez y  Conde, acompañados del director de promoción del Deporte Municipal, Juan Carlos Apaza y dirigentes vecinales verificaron, los camarines de visitantes y locales. Las duchas, las salas de calistenia, camarín de árbitros y otras dependencias que están  listas para su uso.

Conde hizo hincapié en la seguridad del escenario, para lo cual, unos 200 efectivos policiales situados en lugares estratégicos realizaron un simulacro. 

“Es un avance para el deporte, porque, queremos que el estadio Cosmos 79, tenga el estatus de campo deportivo oficial para la liga profesional del fútbol”, declaró al término de la inspección el director de promoción del Deporte Municipal.

La autoridad, dijo  que como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se desplegó maquinaria y obreros para efectuar múltiples trabajos en el campo deportivo. “Se  hecho un trabajo titánico agradecemos a todos los vecinos por el apoyo brindado. La tarea continua”, remarcó Apaza.

El estadio Cosmos 79 tiene un perímetro de 30 mil metros cuadrados, graderías para 16 mil espectadores cómodamente sentados. La zona Cosmos 79 está situada al sud este de la urbe alteña y alberga a cerca de 50 mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario