jueves, 6 de enero de 2011

Comando Regional de El Alto, en sus 22 años, condecoró al Alcalde de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, fue condecorado, por el Comando Regional de la Policia de El Alto, en ocasión de recordar sus 22 años de creación en esta urbe, razón por la cual se realizó un acto Protocolar que se centró en la entrega de reconocimientos a policías y autoridades por el apoyo brindado a esta Institución. El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, encabezó una larga lista en el que estuvo el Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

El Alcalde, agradeció la actitud de los Policías, durante los últimos conflictos y movilizaciones del pueblo Alteño, pacificando y evitando enfrentamientos entre hermanos (as).
Llorenti durante su participación, anunció que en los próximos días entregará un carro cisterna a la Unidad de Bomberos, no solo será para mitigar incendios, sino también para proporcionar de agua la población que no cuenta con este servicio.

Anotó que se ha invertido 2 millones de bolivianos en la ampliación de las instalaciones del Regimiento 3 y dijo que a fines del año pasado se equipó a la policía con vehículos de patrullaje y hoy se está haciendo entrega de un lote de material antidisturbios.

Esta autoridad a tiempo de Adelantar que este año el gobierno central transferirá 5 millones 500 mil bolivianos para seguridad, hizo notar que desde 2001 al 2005 el gobierno central no transfirió recursos a esta ciudad, hasta que el 2006 con Evo Morales en la presidencia se transfirió 167 mil bolivianos; el 2007 otros 193 mil; el 2008 567 mil; el 2009 1 millón 508 mil bolivianos y  el 2010, 2 millones 693 mil.  

El Cnl. Félix Molina, comandante Regional de Policía, mencionó que en marco de su misión, los regimientos 3 y 5, sus diferentes direcciones y unidades se hicieron parte de los operativos “Bolivia segura”, “Clave Z” y otros. Participaron del “Plan Acero”, “Plan Paquito”, “Plan Cultivemos la seguridad ciudadana” y “Plan Un Colegio seguro limpio y con árboles”, con los cuales disminuyeron en 33 por ciento los casos de inseguridad.

“Estamos con una nueva concepción del policía, de un policía que  conversa, que siente y lucha contra la corrupción, busca la descentralización para mejorar el servicio y busca ser parte de esta ciudad”, finalizó Molina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario