lunes, 3 de enero de 2011

Quemarán productos decomisados por la Intendencia Municipal de El Alto


El Alto 3 Ene (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, manifestó que en los siguientes dias procederan a quemar todos los productos decomisados en Operativos durante el año 2010, entre ellas se encuentran productos de consumo, adulterados y vencidos como panteones, bebidas, carnes y otras que fueron decomisados. 
La Guardia Municipal, decomisó carne, por falta de higiene y mal manipuleo  en la venta que efectuaron los comerciantes, además de que algunos fueron faeneados en mataderos clandestinos sin cuidado alguno. Este producto fue traslado al matadero municipal y fue enterrado en fosa común.

La Autoridad, explicó que esta dirección trabajos muy importantes en los operativos durante las fiestas de fin año, más aún cuando se logró el apoyo de nuevos Guardia Municipales quienes hicieron el recorrido permanente en las ferias instaladas en la Ceja y otras zonas, donde se decomisaron productos como panetones con fechas pasadas, sidras adulteradas  o que no contaban con el registro sanitario. 

“Ante una notaria vamos a tomar fe y vamos a proceder a la destrucción de  todos los productos decomisados. En cuanto al tema policial hasta donde hemos podido observar no se han dado casos de impacto social por atracos, violaciones o grupos de antisociales armados y linchamientos, evidentemente hubo delitos pero no de relevancia”, remarcó Zurita.  

La Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a la Intendencia Municipal en las fiestas de fin de año logró decomisar más  cuatrocientos (400) panetones que no tenían el registro sanitario, por lo cual no estaba autorizado para la venta al público. 

Asimismo las bebidas alcohólicas, como el champagne sidra y vino, estaban a la venta sin ningún registro sanitario o autorización de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (SENASAG) o Servicio Departamental de Salud (SEDES). Como también se logro decomisar papa fritas que contaban con fecha vencida. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario