miércoles, 5 de enero de 2011

Intendencia y FEJUVE de El Alto, obligaron a Comerciantes a vender el Pan 0,40 centavos


El Alto 5 Ene (Atipiri).- La Intendencia Municipal junto a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), implementaron los Comités de Control Social, para obligar a las Comerciantes a Vender la Unidad de Pan a 0,40 centavos; pero las Comerciantes se oponierón, gritaron, recogieron y taparon las 20 canastas de Pan, e incluso el Ejecutivo de los Panificadores gritó desesperadamente; pese a ello la Guardia Municipal destapó los puestos y obligó a las Comerciantes a vender los Panes a 0,40 centavos.
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que los Ejecutivos Distritales se encuentran realizando los Controles en el Sector de Villa Adela, Rio Seco, Yunguyo, 16 de Julio, Ciudad Satélite, Ceja El Alto, entre otros con el objetivo de evitar el Agio, la Especulación de precios, a fin de vender el Pan a 0,40 centavos en el marco del Peso y Precio Justo.

“Por que lamentablemente con el Decreto Supremo 748, han querido aprovechar el problema, pero nosotros reiteró con la FEJUVE y la Intendencia Municipal estamos haciendo el Control de Pan”, aseguró.

El Representante Vecinal, manifestó que en los próximos días también llegaran a los Hornos de Panificación a realizar los Controles para que vendan el Pan a 0,40 centavos.
El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, ha hecho conocer que se desplazó la Guardia Municipal a todos los Mercados de El Alto con el propósito de que se venda el Pan a 0,40 centavos; por ello garantizó la Presencia de la Guardia Municipal las 24 horas en los Puestos de venta.

“Pero ellos van ha ser los perjudicados, porque Pan Duro no van ha poder vender, entonces ellos tienen que tomar conciencia que el Pan cuesta a 0,40 centavos y a ese precio tienen que vender”, afirmó.

La Autoridad Municipal, manifestó que en trabajo conjunto llegaran a todos los hornos de panificación para obligar a los Panaderos a producir Pan a 0,40 centavos.

La Señora Francisca Huanca, una de las Comerciantes explicó que recibieron de los hornos de Panificación el Pan a 0,50 centavos, por eso dijo que venden a ese precio; razón por la cual rogó a la Guardia Municipal para que no decomisen los Panes.

“Nosotras vamos ha vender…que lleguen los Panaderos, que lleguen los panaderos, (…) que pasa señorita…nosotros vamos ha ir a las Leyes…”, protestó para que no sea decomisada sus Productos. 

Frente a la Oposición de las Comerciantes, la Guardia Municipal, con apoyó de la FEJUVE El Alto procedió a la venta del Pan a 0,40 centavos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario