lunes, 3 de enero de 2011

Panificadores de El Alto, suben el Pan a 0,50 centavos y la FEJUVE advierte con Movilizaciones


El Alto 3 Ene (Atipiri).- Eloy Tambo, Ejecutivo de los Panificadores de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que a partir de la fecha se vende la Unidad del Pan a 0,50 Centavos, a causa del incrementó de precios de la harina, Azúcar, manteca y levadura, además por que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) e Insumos Bolivia ya no les dota de los Insumos.

La FEJUVE El Alto, advirtió a los Panificadores a normalizar los Precios del Pan a 0,40 centavos, caso contrario se Movilizaran.
El Ejecutivo de los Panificadores de El Alto, explicó que vendiendo el pan a 0,40 centavos ya no tienen las ganancias, por ello afirma que se esta nivelando el precio del Pan.
Los Panificadores de El Alto, exigen una Reunión con el Presidente Evo Morales, para que se fije los nuevos precios del Pan y la Dotación de Harina y Azúcar, debido a que se sienten discriminados por las Autoridades de EMAPA, Insumos Bolivia e del Ministerio de Economía Plural, por no dotarles a tiempo de los insumos para la elaboración del Pan.

Los panificadores, reconocieron que la población Alteña de escasos recursos es la más afectada, pese a ello continuarán sosteniendo el Incremento del Pan. 

“Eso También es la preocupación de nosotros, eso tiene que ver el Gobierno, EMAPA en su totalidad esta haciendo, por que a los Panificadores nos entregan de 4 días la harina, debía de ser al día, nos han tenido que mandar a los puntos y en los puntos es donde nos han dividido, ahí donde la gente hemos hecho largas filas”, indicó.

Los Panificadores, explicaron que antes la harina el Quintal costaba en 144 Bolivianos ahora en 175 Bolivianos, el azúcar estaba en 120 Bolivianos ahora en 450 Bolivianos, Lata de Manteca estaba en 90 Bolivianos ahora en 228 Bolivianos y el paquete de Levadura estaba en 3 Bolivianos ahora en 6,40 Centavos, misma que viene afectando el costo de vida de los Panificadores.

El Representante, afirmó que se encuentran predispuestos para dialogar con el Gobierno, para analizar la hoja de costos en la elaboración de la Unidad del Pan.
“No ha subido los precios, es una nivelación de precios para cada uno de nosotros, lo que se esta viendo es el costo de vida, nosotros estamos afectados como panificadores por eso nivelamos el Precio del Pan”, aseguró.

Claudio Luna, Vicepresidente de la FEJUVE El Alto, manifestó que los Panificadores deben de volver a normalizar los precios, caso contrario, dijo que se movilizaran hasta que se mantenga a 0,40 centavos el precio de la Unidad del Pan.
“El presidente ha dicho que todo vuelve a la normalidad y el Pan y el pan también debe de estar a 0, 40 centavos”, declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario