martes, 4 de enero de 2011

Exigen al Alcalde de El Alto, crear Panaderías Municipales y los Panaderos afirman “hay que ver”


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Cristina Zabala, Presidenta de la Urbanización Fatravi del Distrito Municipal 12 de El Alto, exigió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana implementar las Panaderías Municipales en El Alto, con el propósito de elaborar Panes grande y a bajo Costo, para ello los hornos recibirían el abastecimiento de la harina y Azúcar del Gobierno, frente al capricho de los Panificadores de El Alto que insisten en Comercializar el Pan a 0,50 centavos.

“La Alcaldía se haría cargo, como en la Ciudad de Oruro, la Alcaldía quiero que haga hornos y que venda, como en Oruro que funcione, es así”, afirmó a la Radio Atipiri. 
La Vecina, expresó su preocupación, por que muchas familias son mantenidas por las Mujeres, mismas que no ganan lo suficiente como para alimentar a los hijos (as) y cubrir las necesidades en el hogar.

Para la Presidenta de Zona, los Panificadores de El Alto, hacen de las Suyas en los Distritos Alejados, aprovechando la falta de control por parte de la Guardia Municipal Alteña.

Frente a ello, Eloy Tambo, ejecutivo de los Panificadores de El Alto, aseguró que analizaran en una reunión para apoyar o no la Propuesta de crear Panaderías Municipales.

“Si hay posibilidades, habría que hacer, siempre y cuando nosotros velamos de nuestro sector, en realidad que este en las mejores condiciones”, aseguró.

El Dirigente de los Panificadores, explicó que se un quintal de harina se obtiene 600 Unidades de Pan, que generan un ganancia que no reveló el representante.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario