viernes, 7 de enero de 2011

Padres de Familia de El Alto, denuncian falta de refacciones Escolares del Municipio


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Padres de Familia, en inspección a las Unidades Educativas de El Alto, constataron la falta de voluntad del Municipio para realizar las refacciones a las Aulas, además las Juntas Escolares no recibieron la Dotación de Materiales de Construcción para mejorar las Unidades Educativas, por ello responsabilizan al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, el abandono de las aulas, según confirmo a la Radio Atipiri, Eusebio Plata, Secretario de Conflictos de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF).
El Representante, explicó que las carpetas de dotación de materiales de construcción fueron revertidas a la Dirección de Educación, mismas que recién ingresaran en el Primer reformulado para que se viabilicen en el mes de Junio.

“En ninguna parte no ha hecho arreglos, no nos da cemento, pintura, vidrios, para que nosotros realicemos las refacciones en las Unidades Educativas”, aseguró.

El Padre de Familia, lamentó que el Municipio no haya dotado hasta el momento de los materiales de Construcción, para la refacción de las Unidades Educativas; pues aseguró que estas aulas se encuentran con paredes deterioradas, mobiliarios rotos, entre otros, por ello los padres de Familia, como cada año realizarán la recolección de recursos económicos para ejecutar las refacciones Escolares a las Aulas.

“Lamentablemente este año, no tenemos el apoyo de la Alcaldía y los Papas tendremos que recolectar dinero para el arreglo de las aulas”, manifestó.

La Federación de Padres de Familia, este viernes sostiene un Ampliado de Emergencia en la Cual pretenden tomar la Decisión de Movilizarse contra el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, a fin de presionar para la Ejecución de Mejoras a las Unidades Educativas, a menos de 3 meses para el reinicio de las Labores Educativas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario