miércoles, 5 de enero de 2011

Casetas del Peaje de la Autopista, vuelven a funcionar, luego de los ataques vandálicos

Foto:eabolivia/Atipiri
El Alto 5 Ene (Atipiri).- Aguantando, lluvias, fríos y las burlas de los malos Conductores, “te lo han quemado tu casita”, las funcionarias de Vías Bolivia, de manera Improvisada volvieron a reabrir el funcionamiento de las Seis casetas de cobro de Peaje de la Autopista La Paz El Alto, quemada por antisociales el 30 de de diciembre de 2010, aprovechando las protestas Vecinales.

Un olor intenso a quemado en las paredes exteriores e interiores, pisos negros, no se borra; se mantiene al llegar al sector del Peaje, según evidenció en un recorrido la Radio Atipiri.
Las funcionarias poco a poco se acostumbraron al olor insoportable para el extraño, pero por la necesidad de trabajar para sus familias tuvieron que instalarse en las Seis Casetas para ganarse el Pan de Cada día.

Silvia Mamani, una de las Funcionarias de la Recaudadora Vías Bolivia, mientras atendía, recordó que los antisociales al quemar las oficinas del Peaje no midieron las consecuencias, pues en el Comedor se encontraba una Señora junto a su hijo, mismas que se salvaron de ser quemadas y se temía que pasara algo malo, pero la Señora salio a tiempo con su Niño y observó como se quemaba sus fuente de trabajo.
Nuestra Trabajadora, lamentó, la destrucción de varios escritorios, gaveteros, puertas, sillas, boletos, indumentarias personales entre otras, de las 13 Oficinas y un Comedor, ubicadas al lado izquierdo del ingreso del Peaje de la Autopista La Paz El Alto, ahora todo tienen que arreglar, mientras soportan el frío, lluvia.
Algunos Malos Conductores al Pasar el Peaje, empiezan a burlarse de las Funcionarias indicando, “te lo han quemado tu casita”, por ello manifestó que algunos chóferes son gente ignorante que las molestan de esa manera.

El Peaje de la Autopista, estaba en los últimos trabajos de refacción, pero fue destruido totalmente, pues se previa una instalación de mejores condiciones para la Atención a los Conductores en el Peaje.
Lo que más conmueve a Silvia Mamani, es que gente que necesita trabajo,  haya destruido el trabajo de otras personas que también tienen la necesidad de Trabajar para sostener a su Familia.
“Nosotros trabajamos y gente que también necesita haya hecho, no se han puesto en nuestro lugar, por que a nosotras también nos afecta, nosotras también ganamos el pan de cada día, la gente que trabaja aquí tiene su familia, eso no han pensado”, afirmó.
Las fachadas de las Oficinas Centrales de Vías Bolivia en el Peaje, se encuentran negras por el humo, además al ingresar al interior de las 13 Oficinas se siente el olor a quemado de varios enseres.
Algunos Policías lavaron los Pisos, Paredes para instalarse nuevamente en las Oficinas; pero no desaparecen el olor a quemado, pisos negros, cables electrocutados, tumbados pintados de negros y un ambiente a tristeza se observó al rostro de los Efectivos Policiales.
Silvia Mamani, recordó que el 30 de diciembre, los Policías del peaje se retiraron antes del medio día cuando todavía no había señales de la turba de antisociales, que estaban por el Sector, por ello ahora exige mas Policías en el Peaje para que realicen los Patrullajes Diurnos y Nocturnos.
Las Funcionarias de Vias Bolivia, demandaron a todos los Movilizados que en la Proxima se movilicen sin dañar las infraestructuras que están hechas con la Plata del Pueblo.
“Sus marchas lo hagan sin dañar a Bolivia, no hagan estos daños, por que gente que se dedica a tomar ellos mas que todo han hecho esto, esa gente ha pensado que aquí iba a conseguir dinero que se yo”, aseguró.
En el Peaje de la Autopista La Paz El Alto, ya están empezando a operar en las 6 casetas de cobranza del Peaje. Para protegerse de las Inclemencias del Tiempo cubrieron con bolsas plásticas cada una de las casetas y se abrigaron con chamarras para seguir trabajando. Un Constructor se dedica a cambiar los Cables de iluminación, el tendido eléctrico y acondicionar las casetas Improvisadas.
Silvia Mamani, explicó que los antisociales se ha dedicado a robar en el Peaje, pero la plata de las recaudaciones cerca de las 15:00 horas fue rescatada por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP).
La funcionaria demanda más Policías para los Patrullajes en el Peaje de la Autopista La Paz El Alto.
RECORDEMOS:
El 30 de diciembre, cerca de las 15:00 turba de vándalos principalmente Jóvenes llegaron al Peaje de la Autopista La Paz El Alto, para protestar contra el Gasolinazo, pero inmediatamente un grupo de la turba lanzó piedras y en ese momento llegaron los efectivos de la UTOP, para escoltar la Plata que sacaban las Funcionarias en cajas de cartón a la vagoneta color Blanco, para Luego dirigirse hacia la Ciudad de La Paz.
Tras ello inició, el saqueó de los antisociales, que empezaron a sacar todas las pertenencias de las 13 Oficinas y del Comedor, mientras otro grupo destruía las 6 casetas de Cobro de Peajes, sin ningún control, para luego echar algo de combustible e incendiar las Instalaciones. El fuego consumía las pertenencias hasta horas de la noche y se apago cerca de las 22:34 de la noche.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario