jueves, 6 de enero de 2011

Alcalde de El Alto, inspecciona Obras Zonales y el Embovedado de Alpacoma del Distrito 1


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a su equipo técnico, Autoridades Distritales y los Presidentes Zonales, realizaron la Inspección de Obras a las diferentes Zonas del  Distrito Municipal 1 de El Alto, entre ellas se verificó el Talud y el Embovedado del Sector de Alpacoma, donde se evidenció deterioros en las Obras, por lo cual las el Alcalde y Sub Alcalde se comprometieron a priorizar las Zonas que se encuentran en riesgo por la época de lluvia, entre ellas los embovedados de aguas servidas que desemboca a la Zona Ciudad Satélite y Alpacoma.“Estamos inspeccionado diferentes zonas, hay muchas demandas y problemas, para atenderlos necesitamos presupuesto por eso vamos a tener que priorizar que cosas vamos a atender”, afirmó Patana.

El recorrido comenzó por el sector de la plaza del Obelisco y luego se trasladó a la zona Tejada Triangular donde inspeccionó el embovedado que pese a haber siso ejecutado hace un año atrás, se encontraba en total descuido y sin ningún manteamiento. Anunció proceso contra los supervisores de esta obra porque además verificó que emplearon material pobre  en la obra.

Por su parte el director de obras del municipio indicó que hubo deslizamiento en la ladera de Alpacoma y para evitar que siga deslizando de la tierra en la parte baja, se hace necesaria la construcción de muros de contención.  

Alarmados los vecinos de la calle 15 y 16 de dicha zona, pidieron que se dé  pronta solución porque la llegada de la época de lluvia podría inundar de agua  sus viviendas.

El alcalde, indicó que los trabajos se efectuaran de manera paulatina y que no cumplirá la promesa empeñada del ex alcalde; de ejecutar el pavimentado de la vía contigua. 

El Sub Alcalde de ese distrito, Rafael Llusco, indicó que se priorizará las zonas que se encuentran en riesgo por la época de lluvia como el embovedado de las aguas servidas que desemboca a la zona Ciudad Satélite y Alpacoma.

“Vamos a realizar un estudio geológico porque se tendrá financiamiento del Banco Mundial de 11 millones de bolivianos, el estudio durará cinco meses”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario